Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

En la sanidad pública británica están usando juegos de mesa para sus profesionales y pacientes.

Focus Games

Focus Games es una empresa fundada en 2004 por Melvin Bell y Andy Yeoman. Reconocen que eran hombres deneogicos y que comenzaron sin tener ni idea sobre los juegos de mesa, salvo que servían para hacer que la gente hablase entre sí. Desde entonces han crecido como compañía (de 10 personas en 2018) con oficians en Glasgow y en London, con el objetivo de crear juegos pedagógicos y en concreto desarrollando proyectos junto con la Universidad de Birmingham City y los sistemas de sanidad pública de Inglaterra (NHS England) y de Escocia (NHS Scotland), entre otros organismos.

Sus juegos tratan de transmitir información de Medicina basada en evidencias, usándolos en proyectos con objetivos concretos que pueden consultarse en su web (Case studies).
Por ejemplo, su juego electrónico Fluu Bee Game contribuyó a incrementar las vacunaciones de un 39% a un 71% en el James Paget Hospital NHS (Referenciadp aquí).

focus games   flu bee   01

En su web también se puede consultar su catálogo con más de 30 juegos de mesa ya publicados, además de otros juegos electrónicos - aunque más allá de sus intenciones pedagógicas y formativas no destacan por su innovación lúdica (La mayoría son juegos de tirar el dado, mover y responder preguntas).

focus games   cystic fibrosis   01Cystic Fibrosis game (Rl juego de la fibrosis quística)

focus games   hospital life   01Hospital life game (El juego de la vida hospitalaria)

focus games   infection control   01infection control game (El juego del control de infecciones)

focus games   sepsis game   01The sepsis game (El juego de la sepsis)

focus games   the hidration game   01
The hidratation game (El juego de la hidratación)

Hoy por ejemplo se desarrolla una sesión formativa para personas profesionales del Royal Shrewsbury Hospital en Inglaterra: Learning can be fun! Educational board game afternoon in the Learning Centre RSH.

" (...) [Juegos que] siendo divertidos, son también una herramienta activa que muestra como mejorar el conocimiento y provocar discusión en un entorno seguro. El personal de la biblioteca estará a mano para ayudar con los juegos (...)
Tenemos sitio para hasta 12 personas por juego (dos equipos de hasta 6) (...)
Habrá galletas y bebidas calientes a la venta (...) Proporcionaremos certificados de asistencia (...)
¡Estamos deseando unas interesantes partidas! (...)"


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras