Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Puntería y flatulencias.

Dardos Grand Slam 2018

Los dardos es un juego de habilidad (con gran variedad de reglas y variantes), convertido en deporte que tiene gran afición en muchos países sobre todo norteeuropeos. Existe un circuito profesional internacional, con la World Darts Federation (WDF) como máximo órgano representativo (En la clasificación mundial a día de hoy el primer hombre español anda por el puesto 141 y la primera mujer por el 184).
El torneo Grand Slam of Darts está organizado por la Professional Darts Corporation (PDC) - en el Reino Unido existe otro organismo rival, la British Darts Organisation (BDO). Este año se ha celebrado del 10 al 18 de noviembre en Wolverhampton (Inglaterra), televisado por varias cadenas de distintos países.

dardos   Wesley Harms   01Wesley Harms, precisamente una estrella de la BDO.
La PDC también invita a su competición a los mejores jugadores del organismo rival.

El suceso que ha llamado la atención ha sido la controversia en una partida de cuartos de final, cuando el escocés dos veces campeón del mundo Gary Anderson, derrotó por 10-2 al holandés Wesley Harms. Éste declaró tras el partido que el ganador había empleado tácticas sucias, nunca mejor dicho, para desconcentrar y molestar, tirándose olorosos y desagradables pedos en el escenario donde tiraban sucesivamente los dardos. "Me va a llevar dos noches quitarme ese olor de la nariz", declaraba el jugador en una entrevista en la televisión holandesa RTL7L tras el enfrentamiento.

DardosGary Anderson

En consecuencia Anderson fue preguntado por la cuestión (Por ejemplo en esta entrevista), asegurando que no era su culpa. Que efectivamente a él también le vinieron ráfagas de mal olor pero que no sabía exactamente de donde venían, y que aunque haya tenido el estómago mal en otras ocasiones y en otros torneos, esta vez él no había sido: “Juro por la vida de mis hijos que yo no he sido. Tuve mal la barriga una vez sobre el escenario y lo admití. Así que no voy a mentir sobre peerse en el escenario."
Y también echa la culpa a su rival "Era una ráfaga de huevos podridos (...). Seguro que no era yo. (...) Era malo. Hubo una peste y entonces él [Harms] comenzó a jugar mejor y pensé que había necesitado echar algunos gases. Si alguien hizo eso realmente necesita ir al médico. Parece que ha dicho que fui yo, pero yo lo admitiría."

Se está haciendo el chiste con este Grand Slam of Farts (pedos), en vez de Darts (dardos). Por ejemplo puede verse la noticia en The Guardian.

Gary Anderson, actual número 4 del mundo, llegó a la final del torneo, donde perdió contra el galés Gerwyn Price, que se alzó con el Trofeo Eric Bristow, nombrado así este año tras el fallecimiento en primavera de 2018 del gran jugador inglés de dardos, Eric Bristow, apodado The Crafty Cockney (el Astuto Londinense).

dardos   Gerwyn Price   01

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras