Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

El juego de cartas musicales de Hasbro va por su segunda temporada.

Dropmix

Dropmix salió  al venta en otoño de 2017, también en España (Ahí explicamos mejor cómo es el juego).

Dropmix

El juego Dropmix de Harmonix con producción de Hasbro está actualmente en su segunda temporada de expansiones (La primera temporada ha sumado más de 300 cartas).

    

Aunque todas las expansiones del juego están en inglés, francés, alemán y también en castellano; Hasbro Iberia no las está poniendo a la venta en España - Esperamos que se ponga remedio a esto en un futuro cercano.Hasbro

Junto con el inicio de su segunda temporada de expansiones este pasado otoño, el juego ha lanzando un nuevo modo de juego, denominado Puzzle, especial para jugar una sola persona - El nuevo modo aparece en la app del juego actualizada. Son ya tres modos de juego en Dropmix (además del modo de improvisación y composición musical).
Los juegos de cartas que ofrece Dropmix son sencillos, pero junto con sus posibilidades musicales la experiencia sube de nivel.

El juego Dropmix ha sido muy reconocido en diversos eventos y foros, pero curiosamente mucho más por su carácter como videojuego o de integración tecnológica, que como juego de mesa.
Algunos de estos reconocimientos en el año largo desde su publicación, que no han cesado, son los siguientes:

- Nominado mejor juego familiar/social (Best Family/Social Game) de los premios Best of E3 de los Game Critics Awards (Entregados por un jurado de 50 personas expertas e influencers de videojuegos del mundo).

- Nominado como Best Mobile Game en los premios Game of the Year Awards 2017 de Destructoid (Un foro inicialmente de gente entusiasta de Nintendo)

- Nominado al premio Tin Pan Alley a la mejor música en un juego en los New York Game Awards 2018 (del círculo de críticos de videojuegos de New York)

- Nominado al juego familiar del año en los 21st Annual D.I.C.E. Awards (Premios Design Innovate Communicate Entertain - otorgados por la Academy Of Interactive Arts & Sciences de los USA)

- Premio al mejor juego musical o basado en música de los 17th Annual National Academy of Video Game Trade Reviewers Awards 2018.

- Nominado al premio Excellence in Convergence (Excelencia en la convergencia tecnológica) de los 2018 SXSW Gaming Awards (entregados en el Festival South by Southwest en USA).

- Nominado al premio a la mejor música/sonido (Best Music/Sound Design) y al premio al logro técnico (Technical Achievement) de los 2018 Webby Awards (de la International Academy of Digital Arts and Sciences, IADAS)


Dropmix es una experiencia lúdica musical que ojalá Hasbro Iberia cuidara y potenciara más en el mercado español.

Dropmix     Dropmix

Dropmix     Dropmix

Dropmix     Dropmix

Un drop, es un cambio de ritmo, usualmente precedido de una pausa, sobretodo en música electrónica. Dropmix es un juego mezclador de pausas y ritmos, el juego de mezclas musicales.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras