Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Las compras y ventas del grupo Asmodee con humor.

Asmonopoly

LIdJA es la Ligue Integriste des Jeux d'Ambiannce (Liga Integrista de Juegos Sociales), un grupo que pretende traer humor al mundo de los juegos de mesa, reivindicando los juegos más sociales, interactivos, festivos y divertidos de forma más alocada. Ya hemos hablado de ella en pasadas ocasiones.

LIDJA

LIdJA es activa en Internet y suele mostrar chistes e imágenes humorísticas (en muchas ocasiones relacionadas con la escena francesa de juegos), como ésta:

Asmonopoly

La paródica imagen con el Monopoly (Lizzie Magie, 1903) como base tiene varias referencias, desde las casillas con compañías lúdicas que va comprando el Grupo Asmodee ("Comprar. Comprar. Comprar."), que a su vez va aumentando como un globo con estrés usando el juego Bum Bum Balum de Frans Rookmaaker -que acabará estallando sí o sí ("¡Y vender antes de que explote!").
También se dice que es un juego de Hvachette ("un jeu HVachette"), en referencia al grupo empresarial Hachette que recientemente también se ha interesado en adquirir compañías de juegos de mesa.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras