Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Autora de juegos.

Elizabeth Hargrave

Elizabeth se presenta en Twitter como "autora de juegos, amante de la Naturaleza, feminista, aliada. Ella/suya."

Su primer juego publicado, Wingspan (producido por Stonemaier Games), saldrá a la venta en España el próximo jueves publicado por Maldito Games.

Wingspan

En su web personal, Elizabeth Hargrave mantiene un listado de mujeres autoras de juegos y personas de género no binario que crean juegos, divididas en las tres regiones norteamericanas (oeste, centro y este), Europa, y resto del mundo - Incluye a las creativas de juegos españolas:

En 2018, solamente 7 juegos del Top 100 de Board Game Geek (BGG) contaban con una persona no masculina como autora (Wingspan ha sido el número 8). Pero hay muchas mujeres y personas de género no binario con juegos publicados. Comencé a recopilar una lista y acabé con más de 100. Por favor, contactadme con nuevos datos o correcciones.

¿Quieres apoyar la diversidad en el diseño de juegos?
- Divulga el conocimiento de las personas que están haciendo el mundo d elos juegos más diverso. Eso ayudará a otras personas recién llegadas a tener éxito y normalizar la idea que quienes crean juegos pueden tener cualquier procedencia. Si eres invitado a una mesa redonda donde todos son hombres blancos, proporciona algunos otros nombre a la organización.
Organiza eventos de juegos y prototipos que atraigan a nueva gente. Avisa al público general y revívelos en espacios acogedores. No podrás hacer crecer el hobby rondando con la misma gente todo el tiempo. Además, ¿qué tal si una sesión viene acompañada de juegos para niños o guardería? ¿Y pasa algo si no puede durar hasta medianoche si al días siguiente hay colegio?
- Ayuda a las nuevas personas que crean juegos en convenciones y eventos de prototipos. Piensa lo intimidante que puede ser meterse en un espacio para enseñar tu proto donde se te vea como diferente, e intenta ponérselo fácil. Presenta a la gente que crea juegos entre sí y las editoriales. Juega sus juegos.
- Presta atención l sexismo y el racismo casual al jugar, especialmente si no va dirigido a ti. Llama la atención sobre ello cuando lo veas. ¿No sabes de lo que hablo? Aquí tienes algunos ejemplos: Let's Talk About Unintentional Sexism in Gaming [Vídeo de Peace Love & Games].

¿Buscas contacto con otras personas creadoras de juegos que no sean solo hombres blancos de género binario?
- Board Game Broads
- Women of Board Game Design
- Game Industry Women Only
- Tabletop Game Professionals of Color

Los juegos también tienen autoras


Elizabeth Hargrave

Los juegos de Elizabeth están inspirados por su gusto por la naturaleza, como es el caso de Wingspan (Envergadura de las alas de los pájaros - de inminente publicación en España por Maldito Games), y de sus próximos juegos: Tussie-Mussie (El lenguaje victoriano de las flores - de próxima edición de Button Shy en 2019), y de Mariposas  (2020, AEG)

    


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras