Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Juegos para la tolerancia.

Spielend für Toleranz

Ésta es otra de las iniciativas que apoya la asociación del jurado del premio Spiel des Jahres en Alemania, que dedica los fondos recaudados por la utilización de su logo del premio por parte de las editoriales de juegos, a diversas causas sociales o la formación de personas autoras de juegos.

Spiel des Jahres

La campaña Spielend für Toleranz (Jugando por la tolerancia) Está en marcha desde finales del año pasado y compartimos sus motivaciones:

Jugar a juegos nos une, no nos divide. Es una expresión de absoluta igualdad y crea marcos donde llegar en unión, aprendiendo y siguiendo unas reglas que son las mismas para todas las personas. Justicia, respeto, igualdad: sin esos tres principios básicos nadie puede divertirse y todo el mundo pierde.

Desafortunadamente, estos días hay algunos grupos de gente que no quieren seguir nuestras convenciones en la mesa de juego. No, nos referimos a la mesa de mi salón en mi casa. Más bien la gran mesa de juego de nuestra vida. En nuestra sociedad, el racismo y la xenofobia se están generalizando, a veces de forma completamente abierta y otras simplemente disfrazándose de "preocupaciones", hasta un punto que nunca hubiéramos pensado que era posible en nuestros tiempos de supuestamente progreso. Por esta razón, la asociación "Spiel des Jahres" está tomando una posición clara contra el racismo y la xenofobia. Los valores que son tan importantes para nosotros en la mesa de juego son aún más indispensables en la vida real. Para la minoría vociferante que obstinadamente se niega a cumplir con estas condiciones, solo tenemos una respuesta: ¡No jugaremos contigo! Ni en la gran mesa de juego ni en la pequeña.

La asociación "Spiel des Jahres" está especialmente complacida de que muchos periodistas y bloggers de juegos estén apoyando la iniciativa. Desde noviembre y durante los próximos meses, liderarán una serie de eventos locales "Spielend für Toleranz", apoyados por "Spiel des Jahres ", que ha creado un paquete de servicios para este propósito. Esto incluye el juego Azul [de Michael Kiesling - Spiel des Jahres 2018] así como una serie de diversos juegos de tablero y de cartas que no se centran en la conversación y se pueden jugar sin un conocimiento profundo del idioma alemán. Los juegos brindarán mucha diversión y dejarán en claro cuán importantes pueden ser los juegos para crear una atmósfera de tolerancia y comunidad.
Los eventos de juegos públicos y los grupos de juegos que también deseen celebrar un evento similar, más allá de sus actividades normales, pueden solicitar este apoyo. Los eventos de juegos tienen la posibilidad de recibir pancartas, carteles, insignias y blocs de notas con el logotipo de la iniciativa.

Spielend für Toleranz

 Jugar para la tolerancia, una magnífica iniciativa social, tan necesaria en la actualidad en la sociedad alemana como en la española, y en países del mundo entero
.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras