Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

La informática al estudio del juego Magic: The Gathering de Richard Garfield.

Magic: The Gathering

Si hace unos días abordamos el Reto Hanabi de Google Deepmind, ahora tocamos otro hito computacional en el estudio de juegos de mesa.

En la web arxiV, los investigadores Alex Churchill (Autor de juegos e investigador independiente), Stella Biderman (Georgia Institute of Technology, Atlanta, USA) y Austin Herrick (University of Pennsylvania, Philadelphia, USA), han publicado su artículo: Magic: The Gatheringis Turing Complete (23 abril 2019).

Que un sistema sea Turing completo significa que tiene un poder computacional equivalente a la máquina de Turing universal, capaz teóricamente de resolver cualquier problema que cualquier otra máquina  pudiera solucionar (contando con el programa adecuado, capacidad de almacenamiento ilimitada y todo el tiempo necesario).
Los autores del artículo afirman que una partida del juego Magic es potencialmente Turing completa, encontrando situaciones imposibles de resolver mediante un algoritmo informático. En estos casos el camino a la victoria segura está fuera del alcance de un ordenador (es no computable).
En 2011 el propio Alex Churchill ya anunció un resultado similar, pero se encontraron fallos en sus simulaciones. Esta vez la solución parece matemáticamente definitiva (Si la publicación de los autores conduce a la revisión de su trabajo por la comunidad científica y resulta verificada). No obstante quedarían respuestas por encontrarse, como la medida de la complejidad total del juego Magic: Tha Gathering.

En 2016, la empresa Google Deepmind, responsable de las máquinas AlphaGo y AlphaZero, ya se interesó también por el juego de Magic y su pastiche electrónico Hearthstone.

Magic: The Gathering

Magic: The Gathering de Richard Garfield no es el juego de mesa más complejo, pero sí uno de los juegos más famosos del mundo.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras