Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Feria internacional, política global.ESSEN

A finales de esta semana se celebra la Feria de Essen, ESSEN Internationale Spieltage o Essen SPIEL, la más importante del mundo abierta al público dedicada a los juegos de mesa. Editoriales, autores y jugadores de todo el mundo se darán cita en la ciudad alemana de Essen.

Por un lado, la amenaza de un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre, se cierne sobre las compañías británicas que acudan a Essen con sus productos. Apenas unos días después de la feria a finales de octubre pueden encontrarse fuera de la Unión Europea y con sus juegos sobrantes todavía en Alemania, con los problemas de importación para volver a UK que esa situación podría suponer.
Alguna empresa está buscando soluciones ante la incierta situación, con almacenes permanentes en el continente europeo (aunque a día de hoy parece que el Brexit volverá a prorrogarse un tiempo).

Por otro lado, las malas relaciones internacionales con Iran aparentemente han provocado que la embajada alemana en Teherán deniegue el visado a las personas de varias editoriales de juegos iraníes, Reality GameRoomiz Games y Dorehami Games, que querían acudir a la Feria de Essen, incluso con sus stands ya reservados y pagados, y preventas de juegos en marcha. Sohrab Mostaghim de Reality Game, incluso tenía una charla programada en la feria el sábado 26 de octubre sobre la escena lúdica de su país.
Los autores y editores iraníes han realizado una apelación conjunta y una carta abierta denunciando su situación (Vía BGG News).

Los juegos unen personas y permiten conocer a gente de todas partes del mundo. Ojalá pudiera ser así siempre sin problemas.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras