Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Boardgamegeek es la fuente externa de fotos de juegos que más usamos para ilustrar artículos en esta web. Continuamente se pueden encontrar bonitas fotos de casi cualquier juego de mesa. 

Hoy admiramos una fotografía de un tablero-maqueta-3D que representa el castillo alemán de Colditz, para poder jugar a escaparse de él, tal como idearon Brian Degas & Major P.R. Reid en el juego Fuga de Colditz.

Fuga de Colditz

 

El castillo para jugar a Fuga de Colditz es obra de Cheryl Oudshoorn, de nombre artístico Cheryl O, pintora canadiense madre de Squash, aficionado a los juegos de mesa y usuario de BGG que ha subido la foto a Internet. Su madre hizo el precioso tablero hace años basándose en las primeras ediciones del juego de mesa Fuga de Colditz. Actualmente está desmontado y guardado en una caja - no hay más fotos. Ella tiene talento y debe de gustarle la realización de maquetas, además de la obra pictórica que podemos ver en su web.

Como no disponemos de otra foto por el momento, repetimos la misma pero más grande:

Escape from Colditz

Muy bonito.

Y está bien documentado, tomando los colores del castillo real:

castillo de Colditz
El castillo de Colditz en la actualidad.

 

El juego de mesa Fuga de Colditz es uno de nuestros históricamente favoritos sentimentales. Una persona toma el papel de los guardianes nazis, el resto son prisioneros en esta carcel para oficiales expertos en fugas de la II Guerra Mundial. Dos horas de juego contrareloj...

Si no conoces el juego y la historia de su creación, revisa nuestros pasados artículos sobre este juego, o su página ofical de Devir - compañía responsable de la reedición en 2006 de un juego original de los años 1970s y que fue presentado en el Festival de Juegos Córdoba 2006 (II Encuentro nacional de Juegos de Mesa).

 Fuga de Colditz

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

 

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras