Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Reseñas
Tabletip Games es una nueva editora de juegos de mesa portuguesa que ha publicado su primer juego: Vem aí a Troika! de Carlos Mesquita & Pedro A. Santos.
 
Vem aí a Troika!

Tabletip Games es un proyecto de cuatro amigos,  Pedro A. Santos, Carlos Mesquita, Marco Vala y André Pereira queha comenzado en 2012 con un puñado de ideas y un proyecto concreto que desarrollar - lo que finalmente ha sido su primer juego editado, creación de dos de ellos.

Tabletip Games

En sus palabras:

Queremos ayudar a hacer crecer los juegos de mesa en Portugal, y también pensamos en el merado internacional como destino.
Nuestro objetivo es apostar por autores e ilustradores que tengan ideas originales y apoyarlos para llevarlas a cabo.
Seremos um projecto de puertas abiertas a quien comparta nuestra visión y quiera colaborar con nosotros.

 

((Foto: O informador)

 

Su primer juego y origen de la editorial es Vem aí a Troika! (¡Que viene la Troika!), un juego de cartas con ilustraciones caricaturescas de Vasco Gargalo, Filipe Preto & Nuno Saraiva.

Sus imágenes parodian personajes de la actualidad poruguesa y situaciones acontecidas en el país en los últimos tiempos. El objetivo del juego es enriquecerse vilmente a costa de los ciudadanos del país y ser quien más dinero tenga al final del juego, cuando llega la Troika.

 

 Vem aí a Troika!

Vem aí a Troika!

de Carlos Mesquita & Pedro A. Santos.

¡Que viene la troika! es una obra de ficción, ambientada en un país llamado Portugalandia donde puede haber líderes corruptos e incompetentes, sombríos intereses económicos y grupos de poder que inundan el país, provocando la quiebra del estado y la llegada de la Troika . Cualquier parecido con hechos reales, entidades y personas reales es pura coincidencia.

El juego es una sátira de la dinámica del poder, la influencia y la presión, que dominan la vida de una sociedad democrática.
Cada jugador representa a los intereses de grupos más o menos oscuros que a través de la manipulación política, social y económica intenta obtener poder, dinero y votos.
Gana el jugador que consiga más puntos mediante la creación de su red de influencia, generando consenso político, ganar las elecciones, la acumulación de dinero en efectivo y certificados de depósitos en paraísos fiscales.
 
2-4 personas, 10+ años
30-45 minutos
 
PVP (en Portugal): 19 €
 
Vem aí a Troika! Vem aí a Troika! Vem aí a Troika!
 
Vem aí a Troika! Vem aí a Troika! Vem aí a Troika!
 
Vem aí a Troika! Vem aí a Troika! Vem aí a Troika!
 

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=zgr9mk7q1o0]

 

Dada la temática de Vem aí a Troika! con la crisis económica europea de fondo, el juego ha tenido repercusión mediática incluso en España a través de la agencia Efe. Por ejemplo se refleja en 20 minutos: El último juego de mesa que triunfa en Portugal: gana quien lleve el país a la quiebra, o en elEconomista: Llevar a Portugal a la quiebra: el objetivo de un juego de mesa portugués.

 


Hemos hablado con Carlos Mesquita, cofundador de Tabletip y coautor de Vem aí a Troika!, para que nos cuente más cosas sobre su proyecto editorial:

¿Dónde se puede conseguir el juego Vem aí a Troika!?

_El juego se distribuye a través de Fnac y El Corte Inglés en Portugal y pronto en otras tiendas.

Atestiguamos que el juego ya está a la venta también en alguna tienda on-line portuguesa.

¿Hay intención de venderlo en España u otros países?

_Estamos trabajando en una adaptación del juego con unos amigos españoles, pues no hemos tenido la arrogancia de pensar que conocíamos la política española. Esperamos lanzarlo en la primera mitad de 2013.

Por el momento estamos centrados en el lanzamiento portugués y en la versión española, pero hay también contactos para una edición italiana. Más allá de eso tenemos otras geografías en mente pero Tabletip es una compañía muy pequeña y debemos medir todos nuestros pasos con cuidado...

Tabletip se ha creado para publicar este juego en principìo, ¿pero habrá más juegos en el futuro?

_Sí, esa esa la idea. Además de que planeamos una expansión para Vem aí a Troika! y un juego diferente "Después de la Troika", tenemos otros planesq ue preferimos no desvelar por ahora...

¿Cómo es el juego Vem aí a Troika!?
_Es un juego de cartas para jugar de 45 minutos a una hora, de 2 a 4 personas. Se juega en turnos y en cada turno un jugador debe organizar sus grupos de influencia, decide cómo financiarse o si quiere ataca a los grupos de otros jugadores. Después de cada ronda robas una carta de evento que afecta a los jugadores inmediatamente y entre esos eventos hay elecciones. Ganas puntos ganado elecciones, teneindo grupos de poder y evadiendo capitales del país. El juego termina si te quedas sin dinero o aparece la carta de Troika.
¿A quién recomendáis el juego?
_A cualquiera que quiera pasar un buen rato y echar unas risas en estos tiempos problemáticos...
 
Gracias a Carlos por su atención y mucha suerte con el juego y la editora.
 

 

Esperamos ver la edición española en los próximos meses.

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras