Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Reseñas
Aunque no sean nuestro tema principal, a veces hay juegos internacionales que merecen nuestra atención. Y es que estos días sale a la venta en la compañía estadounidense Compass Games, tras un periplo editorial complicado, el juego de simulación bélica Crusade and Revolution: The Spanish Civil War, 1936-1939, creado por David Gómez Relloso e ilustrado por Nicolás Eskubi.
 

 

Este juego ha estado en proceso de publicación durante años, con una idea que comenzó a desarrollar el donostiarra David Gómez Relloso hace casi 10 años, precisamente tras jugar a Senderos de gloria (Ted Raicer, 1999) que acaba justo de publicar Devir en España.

En el juego se implicó el prestigioso ilustrador de juegos bélicos Niko Eskubi (Premio Trayectoria Lúdica 2010), participaron varios desarrolladorers (Andrew Maly, Adam Starkweather), y tras un fallido intento de publicación en la compañía MMP o plantearse inlcuso la autoedición, encontraron su sitio en 2012 en la compañía estadounidense Compass Games.

El autor disfrutando del juego hace unos días.

 

El juego ha salido a la venta este mes de octubre de 2013 en su edición en inglés y es posible encontarlo en tiendas especializadas de juegos de importación.

 

 Crusade and Revolution: The Spanish Civil War, 1936-1939

Crusade and Revolution: The Spanish Civil War, 1936-1939

de David Gómez Relloso 

Ilustraciones de Nicolás Eskubi

"CRUZADA Y REVOLUCIÓN. La Guerra Civil Española, 1936-1939" (CyR) es un juego de guerra (wargame) a nivel estratégico-operacional con cartas y movimiento por zonas que simula la Guerra Civil Española (1936-1939). Sus reglas se basan en "Paths of Glory" de Ted Raicer.

Cada jugador se pone al frente de uno de los dos bandos (Nacional o Republicano), y atiende todos los aspectos que implican una guerra: movilización, reclutamiento, movimiento de tropas, ofensivas, construcción de defensas… También hay eventos históricos que se deben tener en cuenta, como la ayuda militar extranjera, política internacional, cambio del gobierno republicano, etc.

1-2 personas, 14+ minutos
300 minutos

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras