Reseñas

Otro juego de mesa futbolero, esta vez en Ecuador.

Gol de Carliño

 

El juego Gol de Carliño se presentó el pasado 29 de mayo y posteriormente ha salido a la venta en Ecuador.

El juego se va adistribuir hasta en farmacias, según declaraciones de Bryan Salamon, director de la cadena Mi Juguetería (perteneciente a Corporación El Rosado) que produce el juego:

(...) durante la presentación de un nuevo juego de mesa hecho en Ecuador y lanzado al mercado con miras a las ventas por el Día del Niño. Su fabricación estuvo a cargo de la industria gráfica Offset Abad.

El juguete lleva por nombre ‘Gol de Carliño’ y se venderá en varios establecimientos del país, incluidas dos cadenas de farmacias.

El artículo reproduce un partido de fútbol y su lanzamiento coincide también con el mundial que arranca el próximo mes en Brasil.

Salamon dijo que la idea del producto comenzó a desarrollarse a finales del año pasado y que su fabricación requirió una inversión superior a los $ 100.000. A esto se sumó una  campaña publicitaria por radio, prensa y televisión por $50.000. “Si el juego tiene el éxito que esperamos, esa inversión podría aumentar”, manifestó.

Si bien las expectativas de ventas son altas, tanto por la celebración del Día del Niño [en Ecuador el 1 de junio], como por la coyuntura del evento deportivo, se espera mayor comercialización para la temporada navideña.      

De momento el tiraje de ‘Gol de Carliño’ fue de 10.000 unidades. El juguete, que reproduce un juego de fútbol, y que viene con 22 fichas, 5 dados, 22 futbolistas y una cancha, tiene un 95% de componente nacional. Únicamente los dados fueron importados de China.

Salamon recordó que no es el primer juego propio que Mi Juguetería pone en el mercado, pues en 2009 lanzó Monopoly Ecuador, cuya venta alcanzó las 55.000 unidades.

Posteriormente se produjo Futbolero, con 12.000 unidades y el año pasado, Pictionary Ecuador.

La presentación se realizó en conjunto con la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG), organismo que en marzo organizó la feria Juega Ecuador 2014, con la intención de contactar a fabricantes locales para sustituir la importación de juguetes por productos locales.
 
Gol de Carliño

 

Mantenemos un ojo sobre los juegos en otros países de habla hispana.

 

En año de mundial de fútbol, no está faltando la inspiración lúdica con el tema.

Aprovechamos para reseñar otro ejemplo: el lanzamiento en Kickstarter de la campaña de financiación colectiva del juego de mesa Fingol, producido de forma artesanal por Javier Marcano en Brooklyn (New York, USA).

 

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras