Reseñas
Que se publiquen libros sobre juegos de mesa modernos sigue siendo muy poco usual. Boardgames that tell stories está escrito en su mayor parte por el autor de juegos polaco y contiene capítulos extra escritos por otros autores del panorama lúdico mundial.

Boardgames that tell stories

 

Gody (2003), Zombiaki (2003) o Władcy Smoków (2007).

         

Posteriormente comenzó a publicar juegos con una muy buena carrera internacional, como entre otros Witchcraft (2008, coautoría con Michał Oracz), Stronghold (2009), 51st State (2010), Robinson Crusoe (2012) - y expansiones variadas para muchos de ellos. Ninguno de sus juegos ha sido publicado no obstante en castellano.

    

        
 
    
Imperial settlers, y The Witcher Adventure Game (2014)
 
 
Todos ellos están publicados por la editora Portal Games (normalmente en inglés y polaco) de la que el propio autor forma parte.
 

 

Boardgames that tell stories (Juegos de mesa que cuentan historias) es un proyecto de Ignacy Trzewiczek (aquí su blog), financiado a través de Kickstarter y publicado por Portal Games. La campaña de financiación colectiva tuvo éxito y el libro ya es una realidad - en inglés.

A través de su experiencia personal y profesional, el principal objetivo del autor es ilustrar, y animar, a las personas con inquietudes creativas.

Boardgames that tell stories
 
Con capítulos breves y siempre con sentido del humor, se dedican páginas a la motivación para crear juegos, a las inquietudes del autor, o a todos los pasos del proceso de crear un juego: desde la idea, al prototipo, el playtesting, y hasta la edición.
 
Sus experiencias profesionales con la fundación y desarrollo de la editorial Portal Games, en convenciones como Essen, o sobre las campañas de financiación en Kickstarter, también son tratadas.
 
Boardgames that tell stories

A lo largo del libro se incluyen muchas fotografías (en blanco y negro), pero hay un inserto central con algunas páginas a color para mostrar imágenes de prototipos y varias fotos personales.

Boardgames that tell stories
 
La parte final de libro se dedicaa otros autores de juegos que también cuentan en primera persona varias historias lúdicas: Antonia Bauza, Michal Oracz, Bruno Cathala, Rustan Hakansson, Geoff Engelstein, Seiji Kanai, Mike Selinker, Rob Daviau, Brad Talton, Adam Kaluza, Vlaada Chvatil; o críticos como Frank Schulte (Kulkmann).
 
 
Boardgames that tell stories     Boardgames that tell stories
 
El mensaje positivista de Ignacy:
"Cada día me despierto como una persona feliz. Voy a trabajar con una sonrisa en la cara. Trabajo todo el día y me siento como si simplemente estuviese jugando todo el día (...)
Persigue tus sueños."
 
Boardgames That Tell Stories es un libro de autor, en un doble sentido. Una muy recomendable lectura sobre diversas perspectivas del moderno mundo lúdico de los juegos de mesa (si puedes leer en inglés).

Boardgames that tell stories     Boardgames that tell stories

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras