Reseñas
Volvemos a hacer un repaso a algunos juegos de mesa argentinos publicados recientemente allende los mares.

 

Épica Juegos es un proyecto de nueva editorial lúdica en Argentina fundada en 2014 como empresa cooperativa. Su primer juego es Combate de San Lorenzo, un juego de temática histórica.

 

 

COMBATE DE SAN LORENZO es un juego de tarjetas que recrea el histórico combate de San Lorenzo, en el cual los granaderos a caballo del Coronel José de San Martín, tuvieron su glorioso bautismo de fuego; logrando victoriosos, expulsar a los incursores realistas que saqueaban las costas del Paraná.

 

En COMBATE DE SAN LORENZO El Juego, los jugadores representan a los granaderos enfrentando a los realistas. Deberán cooperar para recrear con éxito el histórico combate.

 

COMBATE DE SAN LORENZO, es un juego de estrategia grupal, donde todos los jugadores tienen un objetivo en común, y donde TODOS cooperan para GANAR.

 

¿Podrán los jugadores recrear exitosamente el combate?

 

¡¡¡La única manera de saberlo es jugar!!!

 

¡¡¡Arremete a todo galope, y combate por la libertad!!!

Web: epicajuegos.com.ar

http://epicajuegos.com.ar/wp-content/uploads/2014/10/P1480063-915x428.jpg


 

 

A mediados de enero se lanzó en Argentina el juego Hexeh, de dos amigos universitarios Vito y Franco. Ellos mismos han autoeditado el juego, con una tirada de 100 cajas.

 

 

Hexeh
La conquista

de Vito & Franco

Se trata de un juego de autor de estrategia militar en el cual se podrán enfrentar hasta 4 jugadores. De características similares al "Age of Empires".

Web: www.facebook.com/pages/HexeH-La-Conquista

 

 

 


 
 
 
FDM, el juego de estategia competitiva, es un juego de fútbol creación de Rogelio A. Trapote. Lo ha autopublicado desde la Córdoba argentina, pero de forma muy limitada y artesanalmente. Actualmente está en busca de editores o productores interesados.

http://www.fdmfutboldemesa.com.ar/images/que%20resuelve%205.jpg
FDM (Fútbol de Mesa)
de Rogelio A. Trapote
El juego de estategia competitiva
Es un Juego de Mesa o Juego de Sociedad para 2 (dos) participantes, llamado FDM (fútbol de mesa) pensado, creado y desarrollado en base a la aplicación de la estrategia competitiva y a los principios de juego y disciplina de un deporte masivo y popular como es el Fútbol.

El Juego esta compuesto físicamente por un tablero de cuadricula bi-color (campo), que muestra los trazos que son característicos de una cancha de fútbol y en el que cada participante debe distribuir las once (11) piezas-jugadores que dispone cada uno (equipo), mas una (1) pieza-pelota que es común a ambos participantes.

Son piezas y no fichas, porque no son todas iguales, tienen distinta forma, valor y tipo de movimiento, haciendo que de esto resulte una combinación sin limite de jugadas o movimientos optimas para el desarrollo de la partida donde ambos rivales, intentaran sumar los tantos (goles) que lo harán el ganador.

No depende de la suerte, ni de cartillas o casilleros especiales para lograr los movimientos y aplicar la táctica de juego.

Pretende entretener, sacando provecho de lo que la mayoría sabe y comenta de los equipos, sus jugadores y hasta del deporte en general, logrando que ponga en practica y compruebe sus propios resultados mediante un juego que permite realizar verdaderos duelos de equipos, que competirán por el triunfo.
 
 
http://www.fdmfutboldemesa.com.ar/images/como%20funciona%203.jpg

 

Puedes repasar otras anteriores informaciones sobre juegos de mesa en Argentina en nuestra serie de artículos en argentino.

¡Nos jugamos!
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras