Reseñas
La editorial Maldón publica un nuevo juego en Argentina: El Macanudo, de Candelaria Mantilla, Agustín Mantilla, Santiago Otamendi y Alberto del Solar.

 

Los juegos de mesa están también expandiéndose en América Latina y van surgiendo nuevas editoriales y proeyctos lúdicos.

El periódico argentino El Día informa sobre la afición: La pasión por los juegos de mesa moviliza a cientos de platenses (10 abril 2015).


Maldón

Respecto la editorial argentina Madón, ya hemos hablado en el pasado de sus juegos que llevanpublicando hace 7 años.

Desde que repasamos sus juegos la última vez, además Maldón ha poublicado  El switcher (2013), El cinéfilo (2013) y El futbolero (2014).

Ilustraciones de Decur.
 
Ilustraciones de Andrés Miguens.
 
Ilustraciones de Tony Ganem.
 
 
Ahora Maldón acaba de publicar un nuevo juego: El macanudo (2015), presentado con ocasión de la Feria del Libro de Bueos Aires que se celebra estos días. 
 
 
El dibujante Liniers (Ricardo Siri) ya ha colaborado como ilustrador en otros juegos de Maldón y el nuevo juego tiene la temática de su tira cómica Macanudo en el diario La Nación.
 
Todos los juegos están creados por el equipo de Maldón, Candelaria Mantilla, Agustín Mantilla, Santiago Otamendi y Alberto del Solar, con su lema "Que vuelvan los juegos".

Los juegos de Maldón no se pueden adquirir en España, pero nos gusta mantener un ojo sobre los juegos en castellano que se editan en Iberoamérica, un mercado en creciente expansión (En concreto mantemos una serie de artículos En argentino).

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras