Reseñas

El juego Bauhaus de Jordi Gené & Gregorio Morales tendrá edición internacional por Fantasy Flight con cambio de temática en el cyberespacio.

   

 

El juego Bauhaus de los autores españoles del estudio de creación Piu con Jocs fue publicado por Edge en 2012 en España. El juego comenzó siendo un prototipo llamado ¡Valla cabra!. Cuando Edge se interesó por su publicación pasó a llamarse Primus y finalmente Bauhaus, inspirando su diseño estético en el estilo de esa escuela de diseño multidicciplinar fundada por Walter Gropius en Weimar (Alemania), activa de 1919 a 1933 pero cuya herencia e influencia se extendió durante la totalidad del siglo XX. En su web, los autores del juego hacen cronología de su publicación.


Edge viene colaborando desde hace años con la editorial estadounidense Fantasy Flgiht Games, ahora parte del grupo multinacionall Asmodée.

Fantasy Flight va a reeditar el Bauhaus pero su versión del juego deja la estética minimalista abstracta y será integrado en el universo Android, una ambientación futurista y distópica en la que Fantasy Flight ambienta algunos de sus juegos, como el Infiltration de Donald X. Vaccarino o la edición moderna del Netrunner de Richard Garfield (& Lukas Litzsinger), ambos publicados por Edge en España.

 

El juego iniciador de este universo: Android

de Daniel Clark & Kevin Wilson (2008 - Inédito en España)

 

El juego se titulará Android: Mainframe (Servidor o procesador central). Los jugadores son runners, hackers cybercriminales, que manipulan el ordenador central del Titan Transnational Bank simbolizado por el tablero.

Incluye como novedad de reglas respecto Bauhaus unas cartas de habilidades especiales para cada jugador, que controlará a un personaje distinto (Un añadido ya contemplado por los autores en algunas versiones del prototipo en el proceso de edición con Edge).

Es de esperar que el juego se publicará internacionalmente en diversos idiomas por diferentes compañías (lo usual con los juegos de Fantasy Flight) y posiblemente tenga versión en castellano por Edge.

 

Los amigos de Piu con Jocs, Jordi Gené & Gregorio Morales, han publicado en los últimos años varios juegos de mesa con marcas internacionales:

Grill Party


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras