Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Sin duda.

Jugamos Tod@s

Diversos medios de comunicación han reflejado un estudio que habla de las bondades de la práctica de juegos de mesa para la mente en la tercera edad: Playing Analog Games Is Associated With Reduced Declines in Cognitive Function: A 68-Year Longitudinal Cohort Study, Drew M Altschul, PhD, Ian J Deary, PhD, The Journals of Gerontology: Series B (19 noviembre 2019).

Por ejemplo en Muy Interesante: Los juegos de mesa pueden ayudar a evitar el deterioro cognitivo (29 noviembre 2019), por Sarah Romero (Ést amisma periodista habló del tema unos meses atrás por otro estudio).

La publicación científica refleja un estudio observacional entre personas que juegan a juegos de mesa y otras que no. Quienes juegan obtienen mejores resultados en pruebas de memoria y cognitivas.
No es algo nuevo, la actividad física y mental es un factor clave para mantener el cerebro en buen estado lo más posible en la vida. Las causas últimas de la correlación, en uno u otro sentido, no son conocidas, en esa tremendamente compleja madeja de neuronas que es el cerebro humano.

No nos hace falta que los juegos tengan beneficios para disfrutar jugando. Ante todo deben ser diversión, como otra formas de ocio y amistad.
Y los juegos pueden darnos diversión de multitud de maneras y formas diferentes.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras