Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Necesitamos una mejor comunicación sobre juegos.

Los juegos también tienen autores

Los medios de comunicación más generalistas suelen dedicar algo de atención a los juegos de mesa a finales de año, por la campaña de regalos. El resto del año la presencia de los juegos en los medios es circunstancial o por causas muy concretas (o polémicas).

En Yasss: La fiebre de los juegos de mesa es real y hace temblar a los clásicos videojuegos (24 enero 2020), por Rocío Molina -con comentarios de nivel como: "Disfrutar de un juego de mesa no es de 'ser un friqui'. Es de estar ahora en todo lo alto".

Hobby Consolas publica una lista de juegos de cartas sin ton ni son: Los mejores juegos de cartas para jugar en familia (25 enero 2020), por José Carlos Pozo.

Tanto uno como otro artículo muestran un desconocimiento del medio y no parecen trasladar la mejor imagen. Pero además caen en la mala práctica periodística  de olvidar citar a las personas creadoras de los juegos de las que están hablando -algo impensable si se tratase de otras obras culturales (como un articulo sobre libros).

Los juegos también tienen autores


En Diario Bitcoin, un medio dedicado a la criptomoneda, se entrevista con más acierto a Antonio González: Bitcoin Hackers: el juego de mesa creado por un español (26 enero 2020), por Mayi Eloísa Martínez.

Bitcoin Hackers


Necesitamos una mejor comunicación sobre juegos.

Nuestra asociación Jugamos Tod@s anuncia cada año en nuestro Festival Internacional de Juegos de Córdoba, un premio al mejor trabajo periodístico sobre juegos de mesa en medios de comunicación relevantes. Este año serán candidatos todos los trabajos aparecidos a partir de 2019.

Premio <a href=

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras