Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Xataca entrevista a Manuel J. Sueiro, fundador y director de la editorial lúdica.

Nosolorol

Nosolorol es una editorial fundamentalmente de juegos de rol, que también ha publicado varios juegos de mesa.

En Xataca se hace repaso de su historia: Nosolorol, el fenomenal viaje desde una revista especializada en juegos de rol a la gran editorial de referencia (2 febrero 2020), por Francisco Rouco.


El artículo no podía pasar por alto el conflicto laboral que la empresa tuvo en 2017 con un trabajador explotado:

(...)
Conflicto laboral y futuro internacional:
Más allá de las dudas de seguir o no seguir de 2012 que culminaron en profesionalizar la microeditorial, Sueiro también recuerda otro momento difícil: el conflicto laboral que tuvo lugar en 2017, cuando un empleado denunció a la empresa por sus condiciones laborales. “Fue ruido en las redes sociales que dura el tiempo que dura y que el efecto que tiene en la realidad es el que tienen las cosas de las redes sociales en todo momento”, explica el director de Nosolorol, que compara este episodio con la polémica que levantó el final de ‘Juego de Tronos’. “Hay un montón de gente de pronto que pide que cambien el final de ‘Juego de Tronos’ durante un montón de días, y ahora quién coño se acuerda del final de ‘Juego de Tronos’. No tiene ninguna importancia”. Fruto de la denuncia del trabajador, con quien la empresa llegó a un acuerdo económico, Nosolorol tuvo que pagar cerca de 30.000 euros por aplicar un convenio colectivo incorrecto.
(...)

Desde abril de 2018, no habíamos tenido noticias de este desagradable asunto, cuando la editorial prometía más información -Lo cierto es que Nosolorol no llevó bien la comunicación sobre el tema. Ahora se vuelve a citar la cantidad económica, pero Sueiro solo minimiza la importancia del asunto con una comparación muy inadecuada.

Nosolorol

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras