Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Se está jugando a juegos en el confinamiento en todo el mundo.

El juego de Ajedrez - Sofonisba Anguissola (1555)


 

En The New York TimesTrapped at Home? Board Game On! (30 abril 2020), por .

(...) deberías saber que loe juegos de mesa han mejorado. Con una enorme cantidad e nuevos juegos publicados cada año, la variedad de juegos y de mecánicas que ofrecen es casi infinita.(...)


 

En Verne de El País continúan invitando a jugar: Juega con Verne: partidas en directo y otros pasatiempos para pintar y colorear (4 mayo 2020).


 

Se entrevista a la profesora de Infantil Yoly Pérez en 20 minutos "Los juegos de mesa son un vínculo emocional fantástico y una herramienta fundamental en casa y en el colegio" (7 mayo 2020), por Cristina Adán.

(...)
Cuando Yoly Pérez habla sobre los juegos de mesa, se intuye que (al otro lado de la pantalla) ha puesto su mejor sonrisa. Ella se define a sí misma como "muy jugona" y, además, tiene una familia en la que todos lo son. Por eso, no cuesta imaginarla rodeada de tableros, fichas y dados tanto en casa como en las aulas.
(...)

La profesora Yoly Pérez, con decenas de juegos de mesa.


 

Un informe de AIJUAumenta en un 60 por ciento el tiempo que los niños/as han destinado a jugar durante el confinamiento (26 mayo 2020).

(...) Asimismo, el informe titulado “La importancia del juego y los juguetes durante el confinamiento” revela que el 75% de los niños/as han aumentado el tiempo de juego compartido con sus padres y el 73% han aumentado el tiempo de juego con sus hermanos o hermanas. Además, el principal aumento se ha dado en juegos de mesa, seguido de las manualidades y construcciones. (...)


 

Algunas cadenas y grandes superficies comerciales usan los juegos de mesa como decoración utilitaria, véase Ikea con sus estanterías a la venta (1 junio 2020):

Ikea
(No hemos podido concretar la autoría dela foto).


 

Una app para reunir a personas jugadoras y relacionadas con el sector de los juegos de mesa (1 junio 2020):  Tokyn, por Evan Kline.

Tokyn


 

En TVE: El protagonista durante el confinamiento ha sido el juguete (5 junio 2020) -con los juegos de mesa colateralmente.


 

En El País: Jaque mate al coronavirus: el imparable crecimiento del ajedrez online durante la pandemia (7 junio 2020), por Isabel Rubio.

El pasado 18 de mayo el directo de Hikaru Nakamura, uno de los mejores ajedrecistas de Estados Unidos, fue el más seguido en lengua inglesa en Twitch —por encima de Fortnite o cualquier otro videojuego o eSports—. Con todo el deporte mundial suspendido, miles de usuarios se han volcado en el ajedrez online durante la pandemia. “Las plataformas y clubes de ajedrez online informan de un crecimiento de entre el 30% y el 40%, tanto en cuestión de jugadores registrados, como en partidas jugadas”, afirma David Llada, director de comunicación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
(...)


 

En 20 minutos, otra lista más: Los mejores juegos de mesa (8 junio 2020).
Esta vez el habitual desastroso listado tiene 79 recomendaciones, empezando por el Dominó...

Aquí traigo un conjunto de juegos de mesa que pueden hacer las delicias de los más pequeños y de los más grandes de la casa.
Los juegos de mesa ayudan a pasar un rato divertido pero también fomentan la creatividad, el trabajo en grupo, capacidades cognoscitivas diversas... Espero que os guste la lista. Lista creada por CMP3.

No más comentarios.

Unos jóvenes durante una partida con un juego de mesa - Freepik


 Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras