Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Diversas televisiones y medios de comunicación han informado o mostrado imágenes del 6º Campeonato de España de Cubo de Rubik 2009, celebrado en el Parque Warner de Madrid.

Campeonato España 2009 Cubo de Rubik

 

Todavía no han aparecido los resultados y las personas ganadoras en cada categoría, pero pronto lo harán en la web oficial.

Campeonato de España de Cubo de Rubik

 

A través de la web de Microsiervos se pueden ver algunas fotos.

Campeonato de España de Cubo de Rubik 2009
 
Campeonato de España de Cubo de Rubik 2009

 

TVE ha mostrado un vídeo del evento en su telediario de domingo - puede verse aquí. Muestra imágenes del Campeonato Interescolar en el que diversos colegios de secundaria han competido  por equipos de q0 jóvenes, para resolver en el menor tiempo posible un total de 40 Cubos de Rubik. El colegio ganador ha sido la Ikastola Astileku de Portugalete (Vizcaya), con un tiempo de 6 minutos y 44 segundos:

El Colegio 'Ikastola Astileku' del País Vasco se ha proclamado campeón del primer Campeonato nacional Escolar de Cubo de Rubik. Para alzarse con la victoria, un equipo de 10 estudiantes resolvió 40 cubos de Rubick en un tiempo de 6 minutos y 44 segundos.

En la competición que se ha celebrado en el Parque Warner de Madrid, han participado más de 200 equipos.

Es el primer campeonato escolar y el sexto de España, organizados por la Asociación Española de Cubo de Rubik.

Un total de 14 modalidades diferentes han tenido lugar a lo largo del fin de semana: desde el clásico 3x3 con las dos manos hasta pruebas espectaculares como resolución con los ojos cerrados o con una sola mano.

En el campeonato escolar han participado colegios de Madrid, Valencia, Andalucía, Galicia y País Vasco.

Según los organizadores de la cita, en los últimos tres años se han vendido más de 25 millones de cubos en todo el mundo.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras