Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

...pero no el juego previsto por Edge, sino otra edición comercializada por Simba.

Trogloditargh

La edición de Simba.

 

Trogloditargh es un juego creado por Waltert Obert (Tokyo Train, Hystericoach, Chang Cheng,  etc.) que hace unas semanas anunció la editorial de juegos Edge y estará a la venta en tiendas especializadas en unas semanas.

Trogloditargh

Estos días hemos descubierto con sorpresa el anuncio del mismo juego de mesa en los catálogos navideños de juguetes y juegos de grandes superficies pero bajo el sello de la multinacional Simba.

Simba ha hecho incluso un anuncio televisivo del juego de mesa Trogloditargh que se puede ver en las cadenas nacionales de televisión entre los abundantes comerciales de juegos y juguetes habituales de estas fechas (En cuanto el vídeo esté disponible en Internet lo enlazaremos).


Actualización (20-Diciembre-2010):  El anuncio televisivo de Trogloditargh  de Simba, seguido de otros juegos de mesa de esta compañía.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=qJd3HalRfWo]


 

Los juegos de mesa de las marcas tradicionales de juegos españolas sí suelen contar con anuncios televisivos, pero para los juegos de mesa modernos es un lujo inalcanzable - cuya historia tiene escasas excepciones de rápida enumeración: el anuncio telesivo de Battlestar Galactica - El juego de tablero de Corey Konieczka (en el canal minoritario SciFi), el anuncio de Villa Paletti de Bill Payne por Bizak (lanzado de forma totalmente errónea como juguete infantil), y el anuncio televisivo de Los colonos de Catán de Klaus Teuber producido por Devir hace unos años (y por el que el juego se sigue vendiendo con el sello de "Anunciado en televisión!").

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=PwbF6EKqhK8]
Ya se queda corta la publicidad; en la actualidad van 15 millones de Catanes en el mundo.

 

Simba, empresa multinacional del gran grupo juguetero Simba Dickie Group (que engloba a muchas marcas), dispone de los medios de distribución en jugueterías y grandes almacenes a los que por el momento no pueden llegar las editoras de juegos de mesa modernos. Esto también les permite acceder a los altos costes de los anuncios televisivos.

Simba se alía con Edge para una edición doble del juego Trogloditargh en España. Es un hecho insólito en nuestro mercado pero con un planteamiento plausible: ambas compañías ya han colaborado en el pasado y sus canales de distribución son muy diferentes. Pretenden que juegos como éste lleguen al mayor público posible.

Se trata exactamente del mismo juego, con los mismos componentes, pero bajo distinto sello. La única diferencia entre ambas ediciones es la portada (de distinto diseño sobre una misma ilustración) y el precio  (Edge anuncia su juego a 29'95 €, mientras el catálogo del Corte Inglés lo marca a 35 €).

 

Trogloditargh
La portada de la versión de Edge.
 

 

¿Pensábamos que era imposible ver juegos de mesa modernos anunciados en televisión?

Es una jugada interesante la de Edge y Simba con este juego, que debe beneficiar a todos los juegos de mesa. Estaremos pendientes de su éxito.

 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras