Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios
Hoy se inaugura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una exposición sobre el Monopoly, un juego de mesa más que centenario (Lizzie Magie, 1903) del que la multinacional Hasbro está celebrando a bombo y platillo el 75 aniversario de su comercialización con ese nombre (desde 1935).

Los medios de comunicación están recogiendo ampliamente la noticia - por ejemplo en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser.
 
Exposición Monopoly

 Foto de parte de la exposición en Masdrid (Foto: LUIS SEVILLANO, EL PAÏS).

 

En el programa de radio Hoy por hoy dirigido por el periodista Carles Francino emitido el 25 de Noviembre de 2010, la Jefa de Productos de Hasbro Iberia, Judit, cuenta una versión edulcurada de la invención del Monopoly - atribuyéndola a Charles B. Darrow y diciendo que Parker quiso amistosamente corregir errores del juego desde un principio. La verdadera historia dle origen del Monopoly es más complicada - Por favor, leedla aquí.

Se dicen varias cosas más de forma incorrecta - como no saber nada del Palé en España (paralelo al Monopoly en los años 1930s), o como que Alemania es el único país con un premio nacional a los juegos de mesa (No sólo no es único, sino que en España existe el Premio JdA), o como hablar de la edición francesa del juego con poblaciones elegidas por votación (con resultados inesperados) sin saber que también se hizo en otros páises y en España (de hecho está a la venta con el títulio de Monopoly España).

En el programa se entrevista brevemente Juan F. Moro, coleccionista de Monopolys con el que hemos tenido relación y quien nos ha informado de esta exposición sobre el juego pues él mismo ha cedido algunos de sus juegos para la exposición - incluyendo el tablero de Monopoly Mercado Bursatil firmado por Reiner Knizia.

Puedes escuchar on-line el programa e radio:  75 aniversario del Monopoly en Hoy por Hoy (25/11/2010).

 


 

La noticia de la exposición como decimos está teniendo amplia repercusión en los medios de comunicación - remitimos a EL PAÏS como ejemplo.

Exposición Monopoly

 

Y así anuncia Hasbro la exposición:

Reúne 25 ejemplares históricos del juego desde 1935.

MONOPOLY celebra sus 75 años de vida con una exposición única.

La exposición será también el marco para presentar el nuevo MONOPOLY Revolution con significativos cambios frente a los modelos anteriores.

Madrid, 25 de noviembre de 2010 - En un mes de noviembre como éste pero de 1935, en plena Gran Depresión, nació MONOPOLY, el juego de mesa más famoso del mundo y el juego comercial más vendido de la historia. MONOPOLY cumple 75 años habiendo logrado ser jugado por más de mil millones de personas en 111 países de todo el mundo. Para celebrarlo, Hasbro, la juguetera que fabrica y comercializa MONOPOLY, ha inaugurado hoy una exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid que estará abierta al público hasta el próximo domingo, 28 de noviembre.

Durante estos días, fans del clásico juego y visitantes en general podrán deleitarse con 25 ejemplares exclusivos recopilados por coleccionistas privados, entre los que se incluye uno de los primeros MONOPOLY, que data de 1935. La muestra será, además, la ocasión para conocer de primera mano las importantes novedades que introduce la siguiente generación del juego, MONOPOLY Revolution.

MONOPOLY Revolution, la apuesta de futuro
Como no podía ser de otra manera y coincidiendo con sus 75 años en el mercado, en 2010 llega MONOPOLY Revolution, una edición que reinventa el tradicional juego de mesa con una nueva imagen que incluye un tablero redondo, banca electrónica, música y efectos de sonido. El tablero actualizado mostrará las calles y ubicaciones más emblemáticas de cada ciudad pero con valores de la propiedad actualizados de manera que cada jugador inicia la partida con un montante de 2 millones de dólares MONOPOLY, en lugar de los actuales 1.500 dólares.

MONOPOLY Revolution
Otra de las novedades es que el seguimiento del flujo del dinero y de las operaciones de compra-venta entre jugadores durante la partida lo realizará un dispositivo electrónico que hace las veces de banca. Además, un reproductor de música que incluirá diversas canciones y efectos de sonido dará al clásico favorito familiar un giro más contemporáneo.

Hasta llegar a esta nueva versión, el juego de mesa más famoso del mundo ha consolidado una trayectoria de éxito sabiéndose adaptar a los gustos de tres generaciones de jugadores.

A lo largo de su historia, el juego y sus reglas han permanecido casi intactos aunque alguno de sus componentes se ha actualizado y se hayan desarrollado ediciones especiales. Sin duda, una clave de su éxito es que ha sabido evolucionar y llegar al público a través de múltiples plataformas. Muestra de ello es que la versión braille del juego está disponible desde la década de los 70 y su incursión en el mercado de los videojuegos se produjo en los años 80. Hoy las familias disponen de muchas opciones para jugar a MONOPOLY, desde el tablero tradicional, diversas versiones digitales que se descargan en los teléfonos móviles o, de manera gratuita, en Internet a través de www.Pogo.com™, hasta consolas de última generación, entre las que figuran Nintendo Wii™, Xbox 360™, PlayStation®2 y PLAYSTATION®3, gracias al acuerdo en vigor entre Hasbro y Electronics Arts Inc.


Sobre HASBRO

Hasbro, Inc. (NYSE:HAS) es una compañía de juegos de marca que ofrece a niños y familias de todo el mundo un amplio abanico de ofertas de entretenimiento fascinante basada en el porfolio de marca mundial de la compañía. Desde juguetes a juegos, hasta programación de televisión, películas, videojuegos y un completo programa de licencias, Hasbro se esfuerza por deleitar a sus cliente con el aprovechamiento estratégico de marcas reconocidas y apreciadas como TRANSFORMERS, LITTLEST PET SHOP, NERF, PLAYSKOOL, MY LITTLE PONY, G.I. JOE, MAGIC: THE GATHERING y MONOPOLY. The Hub, la empresa conjunta multiplataforma de Hasbro con Discovery Communications (NASDAQ: DISCA, DISCB, DISCK), se lanzó el 10 de octubre de 2010. La página inicial online de The Hub es www.hubworld.com. El logo de The Hub y el nombre son marcas registradas de Hub Television Networks, LLC. Todos los derechos reservados. Vea cómo inspiramos el juego a través de nuestras marcas en www.hasbro.com. © 2010 Hasbro, Inc. Todos los Derechos Reservados.

El nombre y logotipo de MONOPOLY, el diseño distintivo del tablero, las cuatro esquinas, el nombre y el personaje del SR. MONOPOLY, así como cada uno de los elementos distintivos del tablero y piezas del juego son marcas registradas de Hasbro para su juego de compraventa de propiedades y su equipamiento de juego. © 2010 Hasbro, Todos los Derechos Reservados.

Electronic Arts Inc. (EA), con sede en Redwood City, California, es la compañía líder mundial en software de entretenimiento interactivo. Fundada en 1982, la compañía desarrolla, publica, y distribuye software interactivo a nivel mundial para sistemas de videojuegos, ordenadores personales, teléfonos móviles e Internet. Electronic Arts comercializa sus productos bajo el nombre de cuatro marcas: EA SPORTS™, EA™, EA SPORTS Freestyle™ y POGO.com <http://www.pogo.com/>™ En el año fiscal 2008, EA obtuvo unos ingresos netos GAAP de 3.67 mil millones de dólares y tuvo 27 títulos que vendieron más de un millón de copias. La página web y de juegos online de EA es www.ea.com. Más información sobre productos de EA y textos completos de notas de prensa se pueden encontrar en Internet en http://info.ea.com.

Hasbro


 

¡Nos jugamos!

 

P.D.: Del concurso de Hasbro El Dinero Monopoly se ocnvierte en real ya se saben los resultados en todos los páises excepto España...

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras