Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

El Skat es un juego de cartas tradicional alemán, el actual país del mundo líder en juegos.

A finales del pasado mes de Enero, pudimos leer en la prensa (Diario Sur de Málaga):

" TORRREMOLINOS: El municipio acoge un campeonato de un juego alemán de cartas "

Torremolinos se convertirá por unos días en la capital española del juego de cartas alemán 'Skat'. A partir de hoy, en el Hotel Apartamentos Bajondillo, más de 100 alemanes de diferentes puntos de España se jugarán la Copa Costa del Sol, y el Campeonato de España, dotado con 700 euros.

El campeonato español de 'Skat' se celebra desde hace años y es la primera vez que llega a la Costa del Sol, donde este famoso juego de cartas cuenta con cinco clubes.

Los organizadores del torneo, encabezados por el presidente del 'Skatclub 2004 Torremolinos', Hans Kuerten, se han esforzado en promocionar Torremolinos para la celebración del Campeonato Mundial, en el que participan más de 1.000 personas.

«Es increíble el trabajo que ha hecho el club para recibirnos aquí», dice Jürgen Auberg, delegado de la Liga Alemana de 'Skat', que también participará en este importante encuentro.
 
************** 

Este torneo de invierno se celebra todos los años en Torremolinos organizado por la asociación Skatclub 2004 Torremolinos, pero es la primera vez que además acoge el campeonato de España de Skat - otros años se ha celebrado en Canarias o en Calpe, lugares también con mucho turismo alemán.

El Skat es un juego para tres personas (pueden participar más, pero sólo tres juegan en cada ronda) y con sólo 32 cartas. En cada ronda, el jugador que gana la subasta inicial, se enfrenta a los otros dos jugadores que tratárán de impedir que cumpla su apuesta (Para saber más, os recomendamos la magnífica página sobre juegos tradicionales AcaNoMás con las reglas y su historia - Y en inglés, su página BBG).

El juego tiene seguidores en todo el mundo, con una asociación mundial (ISPA - International Skat Players Asocciation) y otras en muchos países.

El próximo campeonato europeo de Skat tendrá lugar en Kirchheim (Alemania) del 28 de Septiembre al 7 de Octubre de 2007. ¿Se celebrará el 16º campeonato del mundo de Skat en Torremolinos en 2008?

Seguiremos informando... ¡nos jugamos!

P.D.: Un juego "alemán", dice el titular de prensa, como extrañándose... 

Jugamos Tod@s

 

 

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras