Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios
En la sección valenciana del diario económico Expansión se habla de Cayro y su aumento de ingresos en 2011 gracias al auge de los juegos de mesa.

 

Leemos en la web de Expansión:

Cayro sortea la crisis por el auge de los juegos de mesa y sube un 7% sus ventas

12.02.2012 - Alicante - Mª J. Cruz

El ajedrez, las damas chinas, el parchís, la oca... La actual coyuntura económica está produciendo la vuelta a los tradicionales juegos de mesa, a las reuniones en casa con amigos o familia.

La juguetera Cayro, con sede en Denia, ha aumentado sus ventas un 12% en los dos últimos años gracias a su proyección internacional pero también al auge de los juegos de mesa en nuestro país.

“No nos está yendo mal, porque con la crisis la gente sale menos, ha aumentado el ocio en casa y la compra de juegos para disfrutar en grupo”, asegura Rosario Carrió, gerente de Cayro, mientras destaca que el juego tradicional “es más participativo, no es sólo apretar un botón, y ha vuelto a las escuelas para hacer a los niños más sociables”.

La juguetera alicantina incrementó su volumen de facturación un 7% en 2011, hasta alcanzar los 3 millones de euros, en un momento en que celebra el 40 aniversario de sus juegos magnéticos, de los que la firma fue pionera en su comercialización en España.

La compañía dienense lanzó con gran éxito en los años 70 la idea de los juegos magnéticos, de pequeño tamaño, fáciles de transportar y con los que poder jugar en viajes y excursiones sin miedo a que se descoloquen las fichas del tablero.

Ahora, ha lanzado una edición especial aniversario de su primer ajedrez magnético, uno de sus juegos estrella y el más vendido tanto en magnético como en la versión clásica. “En aquella época se compraba mucho como un souvenir, y era además un producto de verano. Pero el concepto ha perdurado y ahora es ya un clásico”, destaca Carrió.


Cayro

Cayro es una marca de juegos de mesa tradicionales, siendo una de las compañías españolas más activa en su comunicación y presencia mediática. Acaban de volver de Nuremberg 2012...

cayro en nuremberg

 

¡Nos jugamos!

Vía: Cayro @ Facebook

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras