Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios
Made in Aragón es un programa de la televisión regional de esa comunidad dedicado a dar a conocer la creación y los productos de la tierra. El programa dedicó un capítulo a la tienda Juegos Tradicionales y a la empresa juguetera Cefa Toys.

 

Aragón TV emitió el vídeo el pasado mes de agosto.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=gxhCk6_oOkI]
Made in Aragón - Los juguetes 
 

 

En la parte del reportaje publicitario sobre Cefa Toys aparecen varias personas empleadas. Aparece repetidamente su actual gerente, Fernando Blanchard Galligo. La empresa Cefa Toys fue creada en 1993 como escisión y continuación de la antigua Cefa, fundada como empresa industrial por su padre Eduardo Blanchard Castillo (1915-2005) en 1946 - de ahí que cuando la empresa comenzó a dedicarse también a los juguetes en la década de los 1960s, lo hiciese con productos como Quimicefa, uno de sus mayores éxitos históricos.

Cefa Toys
 
 
El antiguo logo de Cefa, concido de su época dorada de juegos de mesa hace más de 20 años, sigue siendo curiosamente la imagen de la empresa madre Celulosa Fabril S.A., dedicada actualmente a fabricar componentes plásticos para la industria del automóvil.

 

Tomás Cabeza es el artesano amante de los juegos antiguos, entrevistado como responsable de la tienda familiar Juegos tradicionales de Zaragoza.

Juegos tradicionales     Juegos tradicionales
 


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras