Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios
La película Battleship, dirigida por Peter Berg, adaptación basada en el conocido Juego de los Barquitos comercializado por Hasbro, se estrena hoy en los cines.
 
Battleship

 

Erich HoeberJon Hoeber son los encargados del guion.

Protagonismo para Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Liam NeesonRihanna, etc.

Los traílers de la película: La batalla por la Tierra comienza en el mar.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=21R6zcVTxNQ&feature=pyv]
Trailer 1.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=CW98IYPZ-X0]
Trailer 2.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=faP4RSxJYC8]
Trailer 3.
 
La web oficial: www.battleshipmovie.com
 
Poco del juego de mesa hay en esta película. 
 

 

El Juego de los Barquitos era un juego de lápiz y papel ideado por Clifford Von Wickler a principios de siglo XX y publicado con el nombre de Salvo en los primeros años 1930s. Su creador lo dio a concoer de forma libre, pero Milton Bradley (MB) vio el negocio y lo comercializó sin contar con el autor - Otro histórico ejemplo del maltrato a los autores de juegos.

Con los años el juego se popularizó mundialmente en su forma más barata de lápiz y papel, aunque también es un éxito en su versión comercial, contando además con un buen número de diferentes versiones a la venta de otras marcas.

La multinacional Hasbro (que adquirió MB hace años) vende el juego en todo el mundo con el nombre de Battleship, traducido como Hundir la flota o Batalla naval en España.

Como todos los grandes clásicos de Hasbro, el juego tiene toda una línea de productos a su alrededor, con versiones del original, en tablero o electrónicas, y otros juegos derivados. En 2008 sufrió una reinvención como otros juegos clásicos (Cluedo reinventado por Rob Daviau de sobre el original de Anthony E. Pratt de 1949, o el Risk reinventado por Rob Daviau sobre original de Albert Lamorisse de 1957), y esa es la versión que se puede comprar actualmente en las tiendas: Hundir la flota.

Hundir la flota (Reinventado)

 

Hasbro Iberia  ha publicado ahora dos versiones del juego con el título en inglés, para aprovechar el marketing de la película:

 

BATTLESHIP CLÁSICO

 

BATTLESHIP CLÁSICO, el clásico juego de Hundir la Flota en el que se ha inspirado la producción de la película. ¡Diviértete hundiendo la flota de tu enemigo!

2 personas

P.V.P.: 22'50€


BATTLESHIP EDICIÓN PELÍCULA

BATTLESHIP EDICIÓN PELÍCULA, que permite a los jugadores luchar contra los Aliens, igual que en la película. Los contrincantes pueden elegir entre ser Marines o Aliens, cada uno con su respectiva flota, y utilizar las nuevas cartas-arma con ataques similares a los de la gran pantalla. Con un formato compacto y único perfecto para viajar, podrán continuar la batalla cuando y donde deseen.

2 personas

P.V.P.: 25'00 €


 

Pero por ahora no hemos observado que Hasbro haya acompañado el estreno de la película con una especial gran campaña de publicidad con el juego de mesa o productos derivados, tal y como era previsible - al menos previsible antes de que el negocio entre Hasbro y Universal se viniera abajo (aunque aún quede algún coletazo).

 

Battleship
 

La súperproducción hollywoodiense, fruto del acuerdo (ya roto) entre la juguetera Hasbro y la productora cienmatográfica Universal Pictures, echa mano de navíos extraterrestres, con un estilo relacionado con otra moderna variante avanzada del juego: Battleships Galaxies de Colby Dauch, Jerry Hawthorne & Craig Van Ness, novedad de Hasbro en 2011 a través de su subsello Wizard of the Coast.
 
Esta muy interesante versión del juego se publicó en inglés los USA en verano de 2011, pero lamentablemente no hay noticias de su publicación en España.

 
 
Battleship Galaxies
Battleship Galaxies: The Saturn Offensive Game Set.
Ilustraciones de John Ariosa.
El título del juego da indicios de que habrá otros juegos en esta ambientación.
 
 
Battleship Galaxies
Un vistazo a las miniaturas.
 
 
Battleship Galaxies
El tablero en juego.
 
 
Battleship Galaxies
Y todos los componentes.
 

 

Tenemos barquitos en las pantallas.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras