Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios
En el 20 minutos se habla del juego de mesa de miniaturas de Warhammer.

 

Firma Arancha Serrano bajo el título de: Un mundo fantástico en tus manos - Para leer el artículo debes avanzar hasta la página 18 del enlace a la edición 20 minutos Córdoba, edición del viernes 13 de abril de 2012.

20 minutos


 

Warhammer (Martillo de Guerra) es el nombre de un universo fantástico de espada y brujería en el que conviven humanos, elfos, orcos, monstuos, dragones y todo tipo de especies en continua batalla.

Warhammer Fantasy Battle fue el inicio; un juego de combate de miniaturas aparecido en 1983 e ideado por Bryan Ansell, Richard Halliwell & Rick Priestley. Es un juego coleccionable y para jugar debes construirte tu ejército comprando figuras y miniaturas a tu gusto. Las miniaturas se venden sin pintar, con lo que otro aspecto fundamental de la afición al juego de Warhammer es el pintado de miniaturas. 

El mundo Warhammer fue creciendo con el juego de rol en 1986, la revista White dwarf (enano blanco) dedicada a los juegos de la compañía Games Workshop, varias novelas, la publicación de diversos juegos y extensiones ambientados en el mismo universo Warhammer - como el juego de rugby sangriento Blood Bowl de Jervis Johnson en 1986 -,  y la puesta a la venta de miles de figuras, miniaturas y sus complementos de pintura.

La versión futurista Warhammer 40.000, creada por Andy Chambers, Gavin Thorpe, Jervis Johnson & Rick Priestley apareció en 1987.

Hoy en día existen multitud de juegos de mesa ambientados en este universo de fantasía de Warhammer.

 


 

La Ficha Roja, que nos ha avisado de esta noticia de juegos en la prensa, es un blog de Mónica López, Premio JT@-net 2008 a la mejor labor en Internet en favor de los juegos de mesa. 

La Ficha Roja    Premio JT@-net 2008
 

¡Nos jugamos!

Vía: La Ficha Roja 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras