Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios
Rosaspage es una web con más de 10 años de vida, llena de diferentes contenidos y que hasta se ha convertido en una pequeña editorial.

 

La web Rosaspage comenzó como un proyecto personal de Xavier Arumí con el objetivo de dar a conocer las aventuras del personaje ficticio que nombra a la web: Rosa.  Las visitas fueron creciendo, los objetivos ampliándose y otras personas se incorporaron al equipo de redacción.

Rosaspage ha creado una pequeña línea editorial con libros monográficos de diversos temas, entres los cuáles se encuentran los que nos han llamado la atención: 

 

  Exin, su historia de Rosaspage
Exin, su historia, escrito por Xavier Arumí.
"Derivado del monográfico "Exin fábrica de sueños" que esta web viene publicando desde hace algunos años, el libro "Exin, su historia" es un completo repaso por la biografía de esta conocidísima marca juguetera, la cual animó muchas horas de nuestra infancia con sus juguetes.
El texto del libro ha sido realizado a partir de informaciones existentes en diversos medios como Internet, publicaciones o incluso televisión, siendo la culminación de varios años de investigación. Además, con el propósito de confeccionar un texto lo más ajustado posible a la realidad, especialmente para este libro se consultaron un gran número de fuentes que estuvieron de una forma u otra vinculadas a Exin durante el periodo en que existió, convirtiendo este libro en testimonio escrito de estas experiencias, además de constituir un completo trabajo de investigación.
Aparte de ser un amable paseo nostálgico por la historia de Exin, en el libro también se han insertado datos curiosos que hasta la fecha habían permanecido ocultos, aparte que el texto también desmiente ciertos rumores que hasta la fecha eran aceptados como verdaderos, los cuales han resultado ser auténticas leyendas urbanas totalmente erróneas.
Para citar solo dos casos a modo de ejemplo, comentar que aunque Exinmex siempre se había considerado como una filial muy pequeña de Exin en México, la realidad ha demostrado que esta filial era bastante diferente a lo comúnmente imaginado, pues en ella la profesionalidad de sus empleados siempre estuvieron a la altura de la Exin situada en Barcelona además de contar con unas instalaciones ciertamente grandes y completas.
En cuanto al segundo ejemplo, el cual afecta al mundo Madelman, aclarar que durante muchos años han surgido rumores e historias que se han solidificado adquiriendo el estatus de verdaderos aunque no poseían ningún tipo de fundamento lógico, pues la inspiración de la figura de acción no provino de un viaje a los Estados Unidos de uno de los hijos del propietario de la marca sino que Madelman nació de forma mucho más pragmática."

 

"(...) texto está centrado en estas simpáticas figuras de acción de solamente 7,5 centímetros que revolucionaron el sector del juguete desde su nacimiento en el año 1974.
El libro es un completo trabajo de investigación sobre la historia de la empresa Geobra Brandstätter y la marca Playmobil, el nacimiento de los clicks a mediados de los años setenta, la evolución de este juguete a lo largo de estos últimos 35 años, insertándose además una completa biografía de Horst Brandstätter y Hans Beck dada su evidente importancia en el desarrollo de los clicks. Aparte, también se han insertado amplias referencias hacia los clicks fabricados por Famosa en España primero por Famobil y posteriormente por Playmobil Ibérica.
Cierra el libro un capítulo especial dedicado a otras figuras de acción que poblaron el mercado nacional en los años setenta y ochenta como los Airgamboys de Airgam, Comanboys de Comansi, Cefa-boys de Cefa o Chiquicerillas de Guisval entre otros. "
 

"Y esto no es todo, pues afortunadamente rosaspage.com sigue evolucionando..."

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras