Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios
La editorial Cátedra publica un libro escrito por Juan Bordes que repasa desde el punto de vista de la arquitectura la historia de los juguetes de construcción desde el siglo XIX.

Historia de los juguetes de construcción

Historia de los juguetes de construcción

Juan Bordes (Autor/a)

Colección: Arte Grandes temas

Los juguetesde construcción han tenido una estrecha relación con la historia de la arquitectura moderna. Y este libro muestra en imágenes, precisamente, el cruce de ambas historias, la de los juguetes y la de diferentes episodios de la arquitectura desde el siglo XIX. La difusión de estos juguetes, simultánea a las creaciones de vanguardia, divulgó la nueva arquitectura, convirtiéndola en sueño y aspiración de niños y adolescentes, lo que produjo una educación arquitectónica en sucesivas generaciones de los arquitectos modernos que ha sido poco valorada. Esta historia, expuesta primero de forma analítica y después en un catálogo cronológico que agrupa las principales cajas de construcciones por los materiales de fabricación, se ordena a través de los tres conceptos con los que Vitruvio definió la arquitectura: «firmitas», «utilitas» y «venustas», resumiendo así la teoría arquitectónica que contienen estos juegos.

El escultor y doctor arquitecto Juan Bordes es profesor en la Escuela de Arquitectura de Madrid y miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En esta editorial ha publicado «La infancia de las vanguardias» (2007), así como «Las teorías artísticas de la figura humana» (2003)

20 x 24,5 cm.

384 Páginas

Cartonado

I.S.B.N.: 978-84-376-3065-6

Código: 160057

PVP: 29,00 € IVA incluido

 

Los juegos de mesa de construcción, tratada en sus mecánicas o en sus temáticas, podrían ser también  un amplio muestrario sobre la materia, pero no están tratados en este libro.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras