Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios
Party & Co es un juego de mesa publicado internacionalmente por Diset desde 1993, del que desgraciadamente no es conocida su autoría. Pero en un artículo de EL PAÍS hemos conocido a Miryam y Ana Martín Sánchez de Qideas Creativas, las autoras de una de sus secuelas, Party & Co Pick-One.
 
http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasEspana/2012/qideas%20creativas%20-%2004.jpg

 

Party & Co Pick-One fue publicado hace un año en la campaña juguetera de Diset a finales de 2011.

 

Party & Co pick one

(Sin acreditar)

¡Coge uno!... si te atreves.

Party & Co Pick One es el nuevo juego para que pongas a prueba a tus amigos y descubras su lado más desenfadado. Con pruebas únicas, una dinámica de juego innovadora. ¡Una nueva fiesta ahora más atrevida!

Edad: + 14 años

Party & Co pick-one
 
El juego gozó de campaña publicitaria en la tele:
 
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ySzrQ6Xz6x8]
 
Y otras presencias televisivas:
 
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=7bayRAxjRBE]
 

 
Pero como todos los juegos de Diset, su autoría no se acreditaba en portada, como debería hacerse según marcan las buenas prácticas en el campo de la publicación de juegos de mesa.
 
Los juegos también tienen autores
 

 

 

Ha sido este fin de semana cuando hemos conocido a las autoras de este juego de mesa en un artículo de la sección de economía de EL PAÍS firmado por Pepe Varela:

 

Emprender es un juego de adultos

Dos hermanas vallisoletanas venden 20.000 juegos distribuidos por Diset

Pepe Varela Madrid 14 DIC 2012

Miryam y Ana Martín Sánchez, fundadoras de Qideas Creativas.
 

Miryam y Ana Martín Sánchez son dos hermanas. En su entorno aún recuerdan el éxito que tenían las fiestas que celebraban en su casa vallisoletana cuando eran niñas y adolescentes. No por las fiestas en sí, sino por los juegos que inventaban para amenizarlas. Algo que sigue ocurriendo hoy. Por alguna razón, ambas fueron guardando las instrucciones que regían aquellos juegos. Ahora no han tenido más que buscar en cajones, carpetas y en la memoria de su ordenador para hacer de aquellos pasatiempos un modo de vida. ¿Cómo? Pues diseñando Party&Co Pick One, un sorprendente e innovador juego que no tiene tablero ni fichas, solo unos cuantos tubitos que esconden las pruebas, un reloj de arena, una pluma y un pañuelo para cubrir los ojos de los jugadores que vienen dentro de una caja, con 60 juegos para un máximo de 20 participantes mayores de 16 años.

Las pasadas Navidades, y a través de la multinacional Diset, las dos emprendedoras vallisoletanas vendieron 20.000 unidades en España, Holanda y Finlandia.

Sentada junto a su hermana Miryam en la oficina de su empresa, Qideas Creativas, Ana explica: “Si decidimos meternos en este lío es porque somos conscientes de que siempre hemos sabido organizar fiestas que garantizan el entretenimiento”.

Así pues, “estando ambas en el paro y con la necesidad de buscar unos trabajos que fueran compatibles con el cuidado de nuestros hijos, aunque eso suponga estar trabajando a las tres de la mañana en casa y con el ordenador”, cuenta Miryam, decidieron lanzar Party&Co Pick One para “trasladar nuestras experiencias de diversión a los demás con algo tangible, diferente y que cubriera una parcela que veíamos vacía en el campo del entretenimiento para mayores”, explica Ana.

Tras el objetivo, llegó el trabajo de campo, “tras comprarnos todo lo que había en juegos de mesa en el mercado, llegamos a la conclusión de que podíamos ofrecer algo que nadie tenía: juegos que involucraran a todos los participantes”, añade Ana. Y eso es lo que Party&Co Pick One ofrece, un juego en el que “no hay tiempos muertos, ni gente que espera su turno ni nadie que se sienta excluido por no dominar la única habilidad en la que se centra un juego determinado, por ejemplo, pintar. Además, también creemos que nuestro Party&Co Pick One integra grupos de amigos”.

Tenían todo lo que necesitaban, así que lo recopilaron, seleccionaron y adaptaron “y diseñamos una maqueta muy currada que presentamos en las más importantes jugueteras nacionales. Llegamos a un acuerdo con Diset porque su filosófica es la diversión”, indica Miryam.

Forman un tándem muy equilibrado, “Ana es la creativa y yo la racional”, continúa. Invirtieron sus ahorros personales en un trabajo de nueve meses en los que tuvieron mucho que “aprender sobre la marcha y estudiar temas de registros, cuestiones legales y administrativas, patentes…”, recuerda Miryam.

Con un 40% de descenso en venta de juegos en 2011, no era fácil despertar el interés de una multinacional como Diset por un producto diseñado por dos emprendedoras de Valladolid. Pero ellas lo consiguieron. Ana reconoce: “Llegar a Diset nos ha ayudado mucho, sobre todo en temas de distribución o, algo muy importante, en campañas de publicidad en televisión. La persona, cuando va a hacer sus compras, compra lo que ha visto en televisión”.

Ilusionadas con que Party&Co Pick One siga creciendo, Miryam y Ana se han medido en un nuevo proyecto llamado La estrella eres tú. Ya disponible en www.cumpleañosoriginales.es, se trata de una caja diseñada también por ellas en la que se incluye todo lo necesario para celebrar un cumpleaños como los de antes, un cumpleaños, según Ana, “en el que todo el mundo participa activamente, tanto niños como padres. Dentro de la caja va todo lo necesario para hacer una fiesta temática —exploradores, héroes, monstruos, piratas…—, incluido un regalo personalizado para el niño y la decoración para la fiesta, para que la madre no tenga que volverse loca buscando cosas aquí y allá”.

El artículo está redactado como entrevista promocional más que como información periodística, con afirmaciones algo exageradas, pero pese a un conocimiento sólo parcial de la escena actual de los juegos de mesa, apreciamos el entusiasmo de las autoras por su creación y hay que felicitarles por su publicación y su logro.

 


 

 

http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasEspana/2012/qideas%20creativas%20-%2004.jpg

 

El lema de su empresa Qideas Creativas es alegre: “Hacer reír y felices a las personas a través del ocio y la diversión".

Desde el año pasado Ana y Miryam han estado apoyando su juego Party Pick-One, principalmente en su ciudad de Valladoilid. También mantienen una página del juego en Facebook.

El pasado noviembre publicaron un peculiar vídeo promocional:

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=0v_4YDDYvlI]
 
 
Su nuevo producto, comercializado directamente desde Qideas, es un paquete personalizable para celebraciones infantiles de cumpleaños llamado  La estrella eres tú - más info en su web.
 
 La estrella eres tú      La estrella eres tú

 
 
 
 
http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasEspana/2012/qideas%20creativas%20-%2004.jpg
 

En esta otra  entrevista, aparecida ayer en la web de la Asociación para el Fomento de la Iniciativa Empresarial en Castilla y León (AFIECYL), conocemos a las autoras un poco más:

Entrevistamos a…Miryam y Ana, fundadoras de Qideas Creativas, la empresa que te hace reir a través del ocio y la diversión

17 diciembre, 2012 by miguelafiecy

Parecía difícil, con toda la que está cayendo, pero hemos encontrado una empresa que pretende hacerte reir a través del ocio y la diversión. Ellas son Miryam y Ana, dos emprendedoras que lo tienen muy claro…ofrecer diversión para amigos, familias y pequeños.

Hemos querido entrevistar en esta ocasión en AFIECYL a las creadoras de un juego que seguro todos recordamos de utilizar en navidades con el resto de la familia el “Party&Co Pick-One” el juego que garantiza risas para todos y en todo momento.

 ¿Quién está detrás de Qideas Creativas?:

Dos emprendedoras y hermanas de Valladolid, que en tiempos de crisis, hemos empleado todo  nuestro esfuerzo y dedicación para en el año 2011 crear la marca corporativa “Qideas Creativas” que pretende ser una empresa innovadora, diferente y de calidad, con el fin de aportar nuevas ideas y soluciones al ocio y la diversión, entre amigos, familias y pequeños!!

“Hacer reír y felices a las personas a través del ocio y la diversión”, esa es vuestra filosofía, ¿cómo queréis conseguirlo?

Dando alternativas de ocio diferentes para mayores y niños, mediante “creatividad, imaginación y diversión”, buscando el lado humano de las personas, sacando su lado más desenfadado. Y es aquí donde hemos desarrollado nuestro talento, para llevar un poco más de felicidad a la gente, que al fin y al cabo, es lo que nos motiva día a día en nuestro trabajo.

 Creo que muy pocos lo saben, pero sois las creadoras del juego “Party&Co Pick One”. ¿cómo se os ocurrió la idea?

Desde que nos alcanza la memoria, hemos sido anfitrionas en la celebración de fiestas y cumpleaños en nuestro entorno. ¡No sabéis la cantidad de juegos que teníamos en la recámara! hasta que lo llevamos al plano profesional con niños y mayores. Para ellos hicimos un estudio exhaustivo de todos los juegos que existían en el mercado y después de muchas pruebas y con más de 400 juegos nuestros, nació el “Pick One”.

Vuestro juego “Party&Co  Pick One” que comercializa “Diset”, ¿en qué consiste?

Es un juego único y original, con un diseño muy atractivo y que ofrece una alternativa de ocio diferente para un  público adulto en el cual “¡¡las risas están aseguradas!!”.

El Party&Co Pick One contiene 60 juegos ó rollitos. Lo bueno que son totalmente diferentes unas  pruebas de otras y requieren desarrollar habilidades muy distintas, no lleva dados, ni fichas, ni tablero como tal. La emoción y la intriga están aseguradas desde el primer momento. Permite la complementariedad entre los jugadores.

No existen tiempos muertos, ya que en todo momento participan los dos equipos estando activos durante todo el desarrollo del juego y así nadie se aburre. La prueba castigo obliga a los jugadores a incrementar sus habilidades y participación, haciendo que crezca la competitividad y el ingenio.  Al final, era eso lo que queríamos, poner una nota de alegría y que la gente que lo juegue pueda decir que se ha reído un montón y que ha pasado un momento muy divertido.

 ¿A qué público os dirigís?

Este juego está pensado para un público desde 16 años hasta los más mayores. También podrían jugar niños más pequeños, aunque siempre acompañados de adultos, ya que este realmente no es nuestro público objetivo para el juego Pick-One.

Es ideal para reuniones formales ó informales de más de 6 personas entre amigos, familiares, compañeros de trabajo… Sirve para hacer equipo, sacar el lado más divertido de cada uno, sus cualidades…, y al final, el resultado es que todo el mundo se lo ha pasado pipa y como decíamos antes, “la risas”, tan necesarias en los tiempos que corren, están aseguradas.

Y como “ojos que no ven, corazón que no siente”, os invitamos a que os metáis en nuestra página de FACEBOOK y veáis los vídeos que hay colgados, especialmente éste que os hará reír un montón!!

 ¿Qué podemos esperar de Qideas en los próximos años?

¡¡No nos perdáis la pista!!, porque acabamos de lanzar nuestro último proyecto “La estrella eres tú”, que ha nacido bajo el amor y cariño que sentimos hacia los más peques de la casa.

Se trata  de un producto destinado a la realización de fiestas y cumpleaños tematizadas, para niños y niñas de 3 a 10 años  y todo lo necesario dentro de “nuestra Caja”: decoración, ambiente, diversión y personalización del producto, ayudando a los papás en la falta de tiempo y creatividad para realizar una fiesta única a los más peques de la casa, que sin duda no lo olvidarán.

¡¡TODO LO QUE NECESITAS EN UNA CAJA!! …. Elige tu estrella temática y prepara una fiesta inolvidable. ¡¡Os encantará!!


 

Y otra más; aparición en Castilla y León Televisión:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=toN6_H94HWw]
A partir del minuito 45:14 segundos.

 

Hemos conocido a Miryam y Ana, autoras de juegos. ¡Buena suerte para ellas!


¡Nos jugamos!

Vía: Diset

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras