Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

En la edición de hoy de EL PAÍS leemos como se recoge una noticia sobre la votación en Internet que se está haciendo para decidir qué nombres de ciudades del mundo tendrán las casillas del Monopoly en su nueva edición World Edition - nueva sólo en cuanto nombres. También se puede ver un vídeo sobre esta noticia.

Monopoly

El Monoply tiene ganada una fama importante, que sigue manteniendo a base de buen marketing. Pero hemos hecho una pequeña investigación tras la campaña de publicidad...

 

Nota histórica: En la noticia y el vídeo se recoge el dato de que el Monopoly tiene 75 años - y así es aproximadamente, dado que Charles Darrow lo patentó en 1935 con ese nombre, pero tomando algo más que ideas del juego The Landlord Game, ideado por Elizabeth Magie en 1903. El Monopoly es más que centenario.

Toda la información sobre la votación de las ciudades está bien resumida en la noticia del periódico (firmada en Madrid por el periodista David Corral). Hasta el 28 de Febrero se podrá votar entre las ciudades candidatas, después las 20 ciudades más votadas serán ya elegidas para el tablero, mientras dos más saldrán de una votación posterior entre las siguientes ciudades más votadas. Para participar, pulsa VOTE en la página oficial del Monopoly (en inglés - también está en castellano, aunque con una traducción algo inacabada - por ejemplo, la opción "View Leaderboard", o sea, ver la clasifición de las ciudades más votadas, se ha traducido como"Vota por un panel líder"). 

 

En la página de votación del Monopoly, sobre un mapa del mundo, se pueden ir viendo localizadas las distintas ciudades propuestas - apenas un par en África o en las zonas pobres del mundo, por cierto. Por curiosidad, echemos un vistazo a las dos ciudades españolas y la imagen representativa que las acompaña:

 

No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasMundo/2008/monopoly%20-%20barcelona.jpg” porque contiene errores.

Barcelona - la Sagrada Familia de Gaudí; típico, reconocible y efectivo.

 

No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasMundo/2008/monopoly%20-%20madrid.jpg” porque contiene errores.
Madrid - ¿?  Sonriente

 

Y la cosa sigue, porque sin realizar una búsqueda extensiva, hemos hecho una pequeña investigación y hay errores... 

No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasMundo/2008/monopoly%20-%20sofia.jpg” porque contiene errores.
Foto supuestamente de Sofía, capital de Bulgaria.

Aunque en realidad esa imagen se trata de una foto del famoso monasterio de Rila, el monumento más importante de Bulgaria pero que está bien apartado de la capital, situado en medio de las montañas de Rila.

Con toda probabilidad lo han confundido con la también conocida catedral Alexander Nevsky que sí está en el centro de la ciudad de Sofía:

No se puede mostrar la imagen “http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/ce/AlexanderNevskiCathedral.jpg/250px-AlexanderNevskiCathedral.jpg” porque contiene errores.
La catedral Alexander Nevsky en Sofía.

No se puede mostrar la imagen “http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/67/Rila-monastery-imagesfrombulgaria.JPG/250px-Rila-monastery-imagesfrombulgaria.JPG” porque contiene errores.
Otra imagen del monasterio de Rila para comparar, señores del Monopoly, en las montañas Rila.

No vamos a decir que de esto se vaya a dar cuenta cualquiera (las personas de Bulgaria seguro que sí), pero habrá que pedir que si se está preparando un edición ciudades-del-mundo con tanta publicidad, se cuiden un poco más las imágenes de cada ciudad.

Y como hemos dicho, no hemos comprobado todas las fotos...

 

Monopoly Wolrd Edition.

Y olé.

¡Nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras