Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios
El blog Te toca jugar nos avisa de un bonito artículo en la revista-memoria 2006 de la empresa Ibermática, escrito por Oriol Comas y titulado: Tiempo de jugar.
 
Image              No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Autores/oriol%20comas%20-%20caricatura.jpg” porque contiene errores.

 

Ibermática es una empresa de servicios en tecnologías de la información. El artículo que nos interesa está en la página 6 de su memoria de hace dos años. Su autor, Oriol Comas, es la personalidad más importante de los últimos años en la España lúdica, con varios juegos editados como Las Baldosas de Gaudí, Ágora Barcelona (Mención especial del JdA 2006) y Proxima Obertura (premio Jugamos Tod@s 2007 al juego español) - todo ellos en colaboración con Jep Ferret. El año pasado publicó Papillons en Francia con Cocktail Games, escribió El Mundo en Juegos (¡libro muy recomendado!), dirige la colección de libros de juegos de RBA, es el director de la feria Jugar x Jugar de Granollers y su concurso de creación de juegos... En este artículo, Tiempo de jugar, hace una defensa apasionada y apasionante de los juegos y de la diversión de jugar.

EL JUEGO ES “UNA ACTIVIDAD LIBRE,
SEPARADA DEL TIEMPO NORMAL,
INCIERTA, IMPRODUCTIVA, REGLADA
Y DE FICCIÓN”. ¡AH!, ENTONCES JUGAR
NO ES PERDER EL TIEMPO, SINO QUE ES
SEPARARSE DEL TIEMPO PARA OCUPAR
ESE ESPACIO Y ESE TIEMPO GANADOS
A LA VIDA REAL EN ALGO DIFERENTE.

No se puede mostrar la imagen “http://farm4.static.flickr.com/3247/2470034231_4f1a678fcc_m.jpg” porque contiene errores.
Sonso y Oriol, Feria Jugar x Jugar 2008.

 

El blog Te toca jugar es responsabilidad de Fran Garea, autor del juego Café Race y traductor de reglas para algunas ediciones de juegos en castellano. Es un blog con cadencia irregular (más nos gustaría que escribieras, Fran) pero de visita obligada con cada nueva entrada.

No se puede mostrar la imagen “http://farm4.static.flickr.com/3273/2470055669_156cb21aa0_m.jpg” porque contiene errores.
Sonia y Fran
weikeando, Feria Jugar x Jugar 2008.

¡Nos jugamos! 

    Vía: Te toca jugar

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras