En los medios

El juego gana vidas.

Jugamos Tod@s

La información ha aparecido el pasado 30 de mayo en el periódico Faro de Vigo, firmada por Andrea Nogueira: El juego de mesa gana vidas (30 mayo 2016).

Faro de Vigo

Se nombran varios juegos, pero las personas autoras brillan por su ausencia: Diego M. Lobariñas por Huida de Silver City; Klaus Teuber por CATÁN...

Los juegos también tienen autores


En el artículo por otra parte vuelve a haber noticias de Peká Editorial después de mucho tiempo.

Tras una campaña de financiación colectiva de las extensiones del juego Huida de Silver City (de Diego M. Lobariñas Criserá), con deficiente gestión de comunicación y una muy problemática producción, y aunque la compañía comenzó la entrega de los productos hace ya medio año, Peká todavía no ha acabado de cerrar el asunto pues todavía quedan mecenas por recibir sus productos y algunas recompensas (como un anunciado programa informático editor de partidas de juego).

Del resto de previstos proyectos de futuros juegos Peká no hay noticias, pero en su Facebook hablan de la preparación de un nuevo juego con temática periodística en el New York de los 1920s.
Peká Editorial

Según afirman en su página de Facebook, Peká Editorial dejó de existir el 1 de enero de 2016, pasando a ser reemplazada por la compañía Peká Studio; de la que ya no forma parte el fundador del proyecto original Adrían Ferreiro -aunque se diga erróneamente lo contrario en el artículo de El Faro de Vigo.

Esta nueva compañía Studio Peká seguirá siendo en el futuro responsable de los juegos anteriormente publicados por Peká Editorial, pero solo desde el punto creativo pues dejan de ser una ediotrial de juegos para convertirse en un estudio creativo. Además se desvinculan de los flecos del postrero proyecto de financiación colectiva de Peká Editorial, cuyo responsable, Adrían Ferreiro, seguirá trabajando para finalizarlo convenientemente -y así esperamos que sea definitivamente con todos sus clientes o mecenas.

Nos hemos puesto en contacto pon Studio Peká para tener clara la nueva situación, y nos han comunicado lo siguiente:

Efectivamente Peká Editorial cerró el 1 de Enero y Adrián ya no está al frente de ese proyecto, porque ese proyecto ya no existe. (...)

Studio Peká recoge la plataforma de Peká Editorial, que no es pequeña, porque se quiere mantener cierto espíritu de ese proyecto. Si bien Adrián es un fundador por obligaciones legales de los royalties, simplemente ha sido un mero trámite y él ha pasado a un segundo plano de ayuda, consejo e intermediación en este proceso; él ahora se ha centrado en el diseño de sus juegos y poco o nada tiene que ver con todo lo demás. Studio Peká va a usar la plataforma de Peká Editorial como te he dicho, pero no quiere más visibilidad que la necesaria de cara a sus clientes, que serán las editoriales que gestionen sus proyectos y los royalties de HSC y 10 Negritos, que se nos han cedido.

Studio Peká se dedica a idear juegos para editoriales que mercadean con dichos productos, ya sea en España u otros países. Además, gestionamos los derechos de los mismos. No fabricamos, editamos o vendemos juegos, solo los ideamos y trasladamos a otros interesados, para que hagan ellos el resto. (...)

Studio Peká tiene la intención de que los juegos Huida de Silver City de Diego M. Lobariñas Criserá y 10 negritos de Fernando Chavarria & Judit Hurtado vuelvan al mercado con nuevos formatos y de la mano de otras editoriales en los próximos meses.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras