En los medios

Black Box, el juego de Eriz Solomon, en la prensa digital.

Black Box

El artículo ha sido realizado por Miguel Barral (de Ventana al Conocimiento en Materia, la web científica de El País) para OpenMind: Blackbox, el primer juego de mesa científico (24 diciembre 2016).

"En 1976 el doctor en matemáticas y diseñador de juegos británico, Eric Solomon, inventaba el Blackbox, el primer y posiblemente el único juego de mesa de naturaleza genuinamente científica, inspirado por el trabajo de su compatriota Godfrey N. Hounsfield, que en la década anterior había desarrollado el escáner TAC (de Tomografía Axial Computerizada), logro por el que recibiría el premio Nobel de Medicina de 1979."

Black Box

Eric Solomon ideó y publicó otros juegos de mesa en su carrera, así como libros de juegos de lápiz-y-papel y juegos electrónicos.

   

   

Otros juegos de mesa de Eric Solomon.

Desde su primera publicación en 1977, el juego Black Box (Caja Negra) ha tenido varias ediciones en diversos idiomas. Ha llegado aser popular, también en su versión de lápiz-y-papel o en versiones informáticas, pero más como puzzle lógico que como juego de mesa para varias personas.

Eso sí, ni fue el primer ni mucho menos es el único juego de mesa científico.

Diversas ediciones del juego de 1977 a 1990.

    

Black Box +, edición 30 aniversario en 2007 que incluye un nuevo tablero hexagonal.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras