En los medios

PETA contra las pieles en Warhammer 40.000.
Games Workshop

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) ,es la asociación en defensa de los animales más conocida a nivel mundial.
PETAEl pasado lunes (30 enero 2017) la sección de PETA en Londres ha hecho un comunicado dirigido a la compañía Games Workshop, con sede en Nothingham (Inglaterra, Reino Unido), que eliminen de sus personajes (miniaturas e ilustraciones) del juego Warhammer 40.000  las vestimentas que parezcan ser pieles de animales muertos.

PETA"(...) cubrirlos con lo que parece una réplica de un animal muerto envía el mensaje de que usar pieles es aceptable. (...)"

PETA cita a algunos personajes concretos que son habitualemtne representados con pieles, como Leman Russ el Rey Lobo y el Señor del Invierno y la Ruina; Horus; los guerreros del Caos o las hermanas del Silencio.
Estos días la noticia está teniendo mucha repercusión mediática.

Warhammer (Bryan Ansell & Jervis Johnson & Richard Halliwell & Rick Priestle; 1983) es un juego medieval fantástico, pero Warhammer 40.000 (Andy Chambers & Jervis Johnson & Rick Priestley & Gavin Thorpe; 1993) se ambienta en un futuro espacial fantástico.
Hoy Games Workshop ha contestado con ironía y la agresividad característica del universo Warhammer: Fur the Emperor (2 febrero 2017).

"(...) En resumen, la violencia es necesaria en la guerra, pero es mejor morir de frío que vender tu alma (...)"

    
Warhammer y su vertiente futurista Warhammer 40.000.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras