En los medios

El País recupera un artículo de hace más de 20 años sobre el tristemente y mal llamado crimen del rol.

El País

Recuperar un artículo de un suceso de hace más de dos décadas podría haberse hecho de mejor manera, incluyendo información actualizada y una contextualización más adecuada. El tratamiento de los medios de comunicación de aquel crimen en aquel entonces estuvo lejos de ser adecuado y cargó con un lastre social a los juegos de rol con un el que todavía se arrastra.
El País ha recuperado una crónica original del suceso de 1994 en una serie dedicada a sucesos históricos:

Los reportajes y ensayos de esta veraniega serie han sido extraídos del libro Los sucesos de EL PAÍS, publicado en 1996 como parte de la conmemoración de los 20 años del diario, lanzado el 4 de mayo de 1976. Históricas firmas del periódico, como Rosa Montero, Juan José Millás o Jesús Duva desmenuzan algunos de los crímenes que han marcado la reciente Historia de España, de la matanza de Atocha al crimen de los Marqueses de Urquijo.

El articulo en cuestión, de ya tendencioso título: ... Y mato porque me toca (12 agosto 2017, reedición de articulo de 1996), por Francisco Perejil.

Actualización: En el blog Universos de papel dan una réplica: El crimen del rol de “EL PAÍS” (20 agosto 2017, por Abroyakin)

El crimen del rol: “… Y mato porque me toca“. Muy sutiles.
(..) solo puedo mostrar mi repulsa hacia el artículo de “EL PAÍS” por su poco valor periodístico. (...)


Pese a todo el rol no ha muerto. Juguemos y disfrutemos.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras