En los medios

En esta época del año los juegos se asoman a medios de comunicación de todo tipo.

tve   02

Los medios de comunicación en España no dedican espacio a los juegos de mesa, salvo contadas excepciones a lo largo del año. La mayoría de ellas se concentran a finales y principios de cada año, con la campaña comercial de regalos. No en vano los trabajos periodísticos que han merecido el Premio JT@-Prensa en los últimos años han siso realizados en esta época navideña.
Pero año tras año los juegos aparecen todavía en los medios generalistas de forma circunstancial,  sin profundidad pero sobre todo sin avance en su reconocimiento - al menos por el momento.
Estas semanas veremos en medios de comunicación listas de juegos (como ésta en CNN USA), artículos con gente que juega, y reportajes sobre la novedosa afición  a los juegos de mesa.
Como ha sido el caso de hoy en TVE: Telediario - 15 horas - 19/12/2017 - A partir del minuto 41 comienza un reportaje sobre el mercado de juguetes infantiles, seguido a partir del minuto 42: 17 segundos del reportaje sobre juegos de mesa (Está realizado en Madrid peor no se acredita a quienes lo hayan hecho).
Nuestra maravillosa afición a los juegos de mesa está sin duda progresando socialmente, pero su relejo cultural en medios de comunicación es todavía menor del que debería.
Ya sabéis, regalad juegos, ¡y jugad!
¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras