En los medios

Hasbro anuncia el juego Monopoly: Edición tramposos.

Monopoly Cheaters Edition

Los juegos se definen por reglas y lo que en un juego es correcto, no lo es en otros. Jugar con comportamientos que serían típicas trampas en juegos comunes, es algo que han hecho muchos juegos a lo largo de la historia, desde el clásico tradicional del Mentiroso (en su multitud de variantes), al más moderno La polilla tramposa de Emely & Lukas Brand (Finalista JdA 2013).

Polilla tramposa - Finalista JdA 2013    
La segunda parte, Schummel Hummel (Abejorro fullero), se publicó en otoño de 2017 en Alemania.

Hasbro ha anunciado una nueva edición del clásico Monopoly, una más de las que saca a la venta cada año: Monopoly Cheaters Edition (Edición tramposos).

Monopoly Cheaters Edition
No conocemos la autoría de esta versión, así como Hasbro tampoco suele acreditar la invención del juego original a su autora, Lizzie J. Magie (allá por 1903).

Los juegos también tienen autores

Esta nueva versión del juego incluirá 15 cartas de trampas, con misiones que las personas en la partida deberán conseguir, como mover el peón de otra persona en tu turno, colocar un hotel en el tablero, quitar un hotel del tablero, pagar menos dinero en las transacciones,o tomar dinero de la banca sin que nadie se de cuenta. Conseguirlo aportará beneficios y si te pillan deberás pagar multas o acabar en la cárcel.

Monopoly Cheaters Edition

En Insider, el vicepresidente senior de Hasbro, Jonathan Berkowitz, ha declarado: "Un reciente estudio dirigido por Hasbro ha revelado que cerca de la mitas de las personas que juegan intentan hacer trampas en sus partias a Monopoly, asíq ue en 2018 hemos decidio que es el momento de dar alos fans lo que estaban deseando - un juego de Monopoly que anima de verdad a hacer trampas." (...) "Finalmente hemos decidido abrazar a nuestros fans menos honestos y animarlos a tomar parte de esos icónciso momentos (por que no decirlo) que ocurren en las partidas familiares de Monopoly. Estamos deseando ver lo que los fans pueden hacer y cómo reaccionar a algunos de los trucos del juego."
Las trampas en una partida pueden arruinar cualquier experiencia de juego. Pero evidentemente las trampas dejan de serlo en cuanto se regulan dentro del juego.

Monopoly Cheaters Edition

Hasbro ha desplegado su habitual potencia publicitaria y la noticia ha legado a muchos medios de comunicación internacionales y también en España. Pero la noticia ha tomado un tinte inesperado, con una polémica artifiosa que ha provocado titulares como: Un Monopoly que favorece la deshonestidad en una nueva edición (Fox News), El Monopoly Cheaters Edition alaba alegremente una sórdida realidad (The Washington Post), Monopoly se lanzará en una nueva edición - ¡animando a los jugadores a saltarse las normas! (People), y un largo etcétera.
La noticia también ha llegado a medios de comunicación españoles,por ejemplo en Monopoly crea una edición especial para tramposos (Cadena Ser) o en "Monopoly para tramposos": Hasbro por fin admite que nos gusta hacer trampas (Vanity Fair);  Así es el Monopoly para tramposos que emocionará a M. Rajoy (El Español); y también lo ha hecho la "polémica": Polémica por un nuevo Monopoly que anima a robar a la banca y a hacer trampas (La Vanguardia).

Monopoly Cheaters Edition

No se ha anunciado por ahora otra versión de este Monopoly que no sea la de idioma inglés, pero es previsible que en el próximo otoño esta versión estará ala venta en todo el mundo y también en España (Mientras Hasbro continúa con su votación para otra versión de un Monopoly España).

HASBRO

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras