Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

En La2 de TVE podemos ver el documental sobre el juego de rol Vampiro.

Mundo de tinieblas

El juego de rol Vampiro: la mascarada creado por Mark Rein·Hagen para inaugurar la editorial White Wolf Game Studio en 1991, con su punto fuerte en las partidas narrativas en vivo. Tras el éxito del juego, sus continuaciones y otro tipo de productos (novelas, vídeojuegos, etc.), el universo en el que se ambienta se denomina Mundo de Tinieblas (World fo Darkness).
Diseños Orbitales publicó el juego de rol en 1993, con posteriores ediciones de La Factoría de Ideas y actualmente Biblioteca Oscura & Nosolorol Ediciones.

Vampiro la mascarada - 20 aniversario Edición 20 aniversario.

Giles Alderson ha dirigido un documental con guion de Kevin Lee, estrenado en el Festival de Sitges 2017, sobre el fenómeno del juego de rol y el universo Mundo de Tinieblas, todavía vivo - Y no podemos sino recomendar el documental, que trata los juegos de rol, y Vampiro en particular, con documentación y tono acertado.
La2  lo ha emitido en La noche temática y puede verse on-line gratuitamente en la web de TVE hasta el próximo 18 de febrero.

Mundo de tinieblasEn la década de 1990, los juegos de rol llegaron a marcar una forma de vida. Vampiro: la mascarada, fue un fenómeno que influyó en el cine, la literatura y la moda de aquellos años. Marcó un antes y un después en la forma de interactuar entre los participantes. Una cultura vampírica que continua viva gracias a sus fans.


 

¡Nos jugamos!
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras