Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Los juegos no son para mujeres; la alcaldesa de Güimar contrapone los (aburridos) juegos de mesa contra la (sana) diversión femenina de la elección de Miss Follometría, Miss Cachonda y Miss Estrecha de su pueblo.

La alcaldesa del Partido Popular Carmen Luisa Castro en Güimar (Tenerife) defiende la participación de su ayuntamiento en una fiesta "solo para ellas" de esta calaña:

Solo para ellas

La noticia está teniendo repercusión mediática.
Entrevistada en Cadena Ser de Santa Cruz de Tenerife (Canarias), la alcaldesa se defiende diciendo que:

"(...) ¿Pero quién denigra? ¿Pero quién denigra? ¡Pero hombre, por favor! ¡Que estamos en el siglo XXI! Pero... pero, ¿con el dinero público qué hacemos? ¿Pagar una guagua? (...)
¿Pero qué actividad es esta, qué actividad es ésta?
Es una fiesta donde las mujeres han decidido... ¿Qué quiere que hagan, jugar a la baraja o al Ajedrez?
Pues ya está si se divierten (...)"

Y más adelante insiste:

"¡Cómo si quieren ponerse a jugar al Ajedrez allí!"

Son extractos literales de sus declaraciones sobre su casposa actuación municipal. Nos llama la atención su desprecio reiterado a los juegos, aparentemente señalándolos como algo aburrido y no indicado para mujeres, en contraposición a la diversión fiestera de streaptease y misses.
Que se olviden en Güimar de tener más apoyo municipal a torneos de Ajedrez o unas jornadas de juegos de mesa, que además de cosas aburridas no deben ser nada modernas ni de "divertirse sanamente".


 

Vamos a finalizar recordando a Anna Muzychuk, la campeona de Ajedrez ucraniana que a finales de año pasado se negó a defender su título en Arabia Saudí por la falta de derechos de las mujeres en ese país:

"En pocos días voy a perder mis dos títulos mundiales, uno a uno. Solo porque he decidido no ir a Arabia Saudí; por no jugar con las reglas de otros, por no llevar abaya, por no tener que ir acompañada cuando estoy en la calle y, en resumen, por no sentirme una criatura secundaria.
Hace exactamente un año gané esos dos títulos y era la persona más feliz en el mundo del ajedrez, pero ahora me siento muy mal. Estoy preparada para luchar por mis principios y saltarme esa convocatoria, en la que podía haber ganado más que en una docena de competiciones juntas.
Todo esto es muy molesto, pero lo más decepcionante de todo es que a casi nadie le importa.
Es un sentimiento realmente amargo, pero no lo suficiente como para que cambie mi opinión y mis principios. Lo mismo pasa con mi hermana Mariya y estoy muy contenta de que compartamos el mismo punto de vista. Y sí, para aquellos que les interese... ¡Volveremos!"

Anna Muzychuk jugando un un torneo en Teherán (Irán) a principios de 2017.

Bravo por ella. Solo es necesario que su denuncia sirva para algo (Aunque en la presidencia de la FIDE continúe todavía Kirsan Iliumzhínov...).

Anna Muzychuk


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras