Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

En los países nórdicos del siglo XIII también se jugaba al Molino.

En las ruinas del castillo Vyborg en Suecia se ha encontrado un tablero del juego del Molino grabado en un tablero de arcilla cocida.

El tablero se ha hallado en un pasadizo descubierto que conecta el castillo, construido en un islote, con la orilla del estrecho que conecta con el continente. Su supuesta existencia era conocida por referencias históricas del siglo XVI que citaban la "cámara secreta" para salir del castillo.

Dicen los medios de comunicación (Por ejemplo en 20 minutos) que Vladimir Tsoi, director del museo museo de Vyborg responsable de las excavaciones, ha declarado que el tablero medieval era "el hallazgo más intrigante" desde el comienzo de los nuevos trabajos arqueológicos este verano. La afirmación es una exageración (que bien ha servido para atraer a medios de comunicación), pues lo cierto es que el Juego del Molino se extendió en la era romana y es el juego de mesa tal vez más típicamente medieval en Europa.
Se pueden encontrar tableros del Molino en sus diversas variantes en piedras de claustros y fuentes de toda Europa (Por ejemplo) - también en Córdoba: Un tablero en la Plaza del Potro.
 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras