Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Nos gusta jugar.

Jugamos Tod@s

La calidad científica de los muchos estudios que se realizan por entidades de muy diversa índole en el mundo no suele ser un factor a tener en cuenta en las informaciones y titulares. Además por lo general un único estudio no puede "demostrar" demasiado.
Un reciente trabajo de un equipo de la Universidad cristiana de Baylor en Waco (Texas, USA) ha relacionado la realización de actividades en pareja, como jugar a juegos de mesa o pintar un cuadro en común, con una mayor producción de oxitocina, una hormona humana relacionada con diversos aspectos, desde la lactancia infantil a la relajación, el establecimiento de relaciones sociales o hasta la envidia.

Esto ha dado pie al siguiente reportaje en la revista Muy Interesante: Jugar juegos de mesa puede mejorar tu vida amorosa (18 febrero 2019), por Sarah Romero.

El artículo científico original: Examining Couple Recreation and Oxytocin via the Ecology of Family Experiences Framework, por Karen K. Melton,Maddie Larson,Maria L. Boccia, publicado en Journal of Marriage and Family (12 febrero 2019).

Más allá de cualquier posible beneficio suplementario, jugar en buena compañía es divertido y eso es lo que nos importa. Juega, que vivirás mejor :)

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

 

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras