Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Los juegos de escape en vivo se han extendido y establecido también en su versión de juegos de mesa.

Escape room

Los juegos-rompecabezas escape room están de moda - Este género de juegos de mesa ya fue reconocido con una Mención Especial JdA 2017 en España. Desde entonces siguen saliendo títulos con diversas editoriales internacionales apuntándose al carro (con lógicos altibajos de calidad).

Mencion Especial JdA 2017

Un artículo en Comunicae nos habla del uso de estos juegos de escape en diversos ámbitos: Escape Room 2.0: La siguiente revolución en actividades de Team Building para empresas (6 marzo 2019).

(...) Otro de los usos hasta la fecha es utilizarlo en el ámbito empresarial para realizar formaciones para empresas, actividades de Team Building en convenciones e incluso para seleccionar al candidato más adecuado para un puesto de trabajo (...)
(...) En conclusión, se está asistiendo a una nueva manera de vivir experiencias inmersivas gracias a la llegada de estas nuevas tecnologías y dispositivos, en las que algunas empresas de formación y eventos están viendo un gran potencial y la manera de atraer a nuevos clientes.


 

Este tipo de escenarios o ideas similares también ha servido al cine,con películas como Cube (Vincenzo Natali, 1997), La habitación de Fermat (Luis Piedrahita & Rodrigo Sopeña, 2007), Exam (Stuart Hazeldine, 2009), The killing room (Jonathan Liebesman, 2009), Circle (Aaron Hann & Mario Miscione, 2015), etc.
Pero actualmente está en las pantallas el reciente estreno de la película Escape room, de Adam Robitel.
Todo el mundo muere por jugar.

Escape room

Puedes ver el trailer, pero te destripa más de cuarto y mitad del argumento...


 

¡Nos jugamos!
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras