Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Las jugueteras tradicionales buscan acomodo en nuevos tiempos.

Mattel     Mattel

En los últimos tiempos hemos hablado en alguna ocasión de las nuevas estrategias de las principales megacorporaciones jugueteras, Hasbro y Mattel, en años de caída de su negocio tradicional.
Un ejemplo es la creación de Mattel Films, imitando las producciones cinematográficas de Hasbro. Los primeros proyectos anunciados de Mattel Films son las películas de Barbie y de Hot Wheels, ambas en asociación con Warner.
Recientemente Mattel ha anunciado una nueva serie de muñecas Barbie por su 60º aniversario, con una complexión algo más realista que en el pasado y representando muchos roles de mujeres diferentes (Role models).

Barbie 60º


 

Artículo en El País: Barbie sale al rescate de Mattel (23 marzo 2019), por Javier Salvatierra.

(...) Mattel alcanzó en 2018 unas ventas globales de 4.510,9 millones de dólares (3.956 millones de euros), mientras que su gran competidora, la también estadounidense Hasbro llegó a 4.579,5 millones apenas un pellizco más. Mattel la superó en ventas brutas (una métrica que deja fuera, por ejemplo, los descuentos). Pero si la casa madre de Barbie se acercó tanto al dueño del Monopoly fue, sencillamente, porque éste sufrió un patinazo del 12% en los ingresos respecto a 2017.
A Mattel no le fue mucho mejor. Penalizadas ambas por la quiebra de Toys R’ Us en un sector que se contrajo un 2% en EE UU, sus ingresos cayeron un 8% respecto al año anterior, encadenando el quinto año de descenso, desde los 6.485 millones de dólares (5.689 millones de euros) de 2013. Sin embargo, Kreiz [presidente y consejero delegado de Mattel] se mostró satisfecho por los resultados porque la caída de ventas fue menor que en 2017 y porque las pérdidas de más de 1.000 millones de dólares de ese año se habían reducido a la mitad.
Además de un plan de ahorro de costes, la compañía debe buena parte de la mejora de la rentabilidad a la muñeca de 11,5 pulgadas (29,2 centímetros) que Ruth Handler, esposa de uno de los fundadores de Mattel, creó en 1959 y bautizó con el nombre de su hija. El año pasado se vendieron cerca de 60 millones de muñecas Barbie, y ya son más de 1.000 millones desde su creación. La división de la rubia de medidas imposibles -aunque hace mucho que no es solo rubia y menos que no es solo esbelta- reportó en 2018 a la empresa 955,9 millones de euros brutos -Mattel no especifica el neto-, un 14% más que el año anterior. Junto a los coches Hot Wheels (732,1 millones, un 7% más), fue la única línea que mostró una evolución favorable, frente a los desplomes de la línea preescolar Fischer-Price (-13%, hasta 1.040,8 millones), las muñecas American Girl (-28%, hasta 300,5 millones), o del resto de marcas, lo que denominan Toy Box (-16%, hasta 1.425,9 millones).
(...)

Barbie astrofisicaBarbie astrofísica (2019).

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras