Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Enamorado de AlphaZero.

Magnus Carlsen

(Foto: Financial Times)

En XatacaNadie había visto jugar jamás así a Magnus Carlsen, el campeón del mundo de ajedrez, y la culpa es de AlphaZero (2 julio 2019), por Javier Pastor.

¿Qué ha pasado para que Carlsen domine de forma tan aplastante a todos sus rivales? Sorprendentemente una de las razones que él ha dado es la de cómo AlphaZero, el motor de inteligencia artificial creado por DeepMind para jugar a ajedrez, se ha convertido en su inspiración. Él ha ido más allá y lo ha calificado como su "héroe". (..)
[AlpjaZero] Lo hizo sobre todo aprovechando algo que jamás se había visto antes: el uso de sacrificios a largo plazo, entregando piezas para lograr una posición favorable o más armonía en el tablero.
Carlsen está usando esa misma percepción, y su ajedrez es ciertamente distinto, afirman los expertos. De las partidas "aburridas" de los últimos dos años con maniobras conocidas y pocas novedades técnicas hemos pasado a un Carlsen que entusiasma a los expertos y a los aficionados, y que aplasta a sus rivales. (...)

Xataca


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras