Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

El programa dominical de la Cadenas Ser se acuerda de los juegos de mesa.

Cadena Ser

A vivir (@avivir) es un programa cultural, de actualidad y humor presentado por Javier del Pino en la Cadena Ser. Se emite los domingos por la mañana.

Han dedicado hoy una sección a los juegos de mesa: Burque no se la juega a las cartas (19 mayo 2019)

Desde Coruña, Manuel Burque intentará hablar con alguien para que le cuente cuáles son sus juegos de mesa favoritos. En España cada vez están más asentados en nuestra cultura popular, por eso nos acompañan Sergio Rodríguez, de la editorial Draco Ideas, y Alberto González de Epic Board Café, que nos cuentan las novedades de este mundo.

El programa comienza haciéndose eco de una noticia absurda que se ha hecho viral dándole una importancia inmerecida, sobre que todo el mundo juega mal al UNO -Por ejemplo se refleja aquí: Has estado jugando mal al UNO y no lo sabías (7 mayo 2019). Aseguramos que toda copia comercial del UNO incluye sus reglas.
Durante un rato discuten sobre quienes son los autores del UNO -con la fácil que sería buscarlo. Este juego se basa en juegos de naipes tradicionales más antiguos con diferentes nombres (Jódete, Chapa dos, Crazy Eights, etc.), pero su comercialización como UNO fue obra en 1971 del estadounidense Merle Robbins (1912-1984), barbero en Ohio (USA). Sus ventas sobrepasan los 150 millones en el mundo.

Los juegos también tiene autor@s

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras