Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Hemos vuelto a oír hablar de un viejo juego judicial.

Play-Tos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tiene en su carrera también la creación de un juego de mesa. Aunque la idea la tuvo en sus tiempos como jueza, tras su jubilación llegó a publicarlo con producción de AGRpriority en 2014 con ilustraciones de Forges, tristemente fallecido en la actualidad.
El juego Play-Tos era obra de Manuela Carmena Castrillo & Marta Higueras Garrobo & Matías Sánchez Jelén. Sus loable intención pedagógica de acercar la justicia a la ciudadanía no fue mucho más allá  de un juego de preguntas al uso, y no fue precisamente un éxito de ventas.

Estos días la alcaldesa madrileña ha visitado el Guerrilla Game Festival en Madrid y allí ha revelado que quisiera convertir aquel juego de mesa en videojuego -Diversos medios de comunicación han reflejado su comentario recordando el juego de mesa (Por ejemplo en Vandal).

(...) yo decía que lo de los juicios es un poco como un juego, por eso creé un juego de mesa y me divertí muchísimo, y siempre pienso que me encantaría que alguien hiciera un juego sobre los juicios". La alcaldesa aclaró esa comparación entre los juegos y los juicios diciendo: "jugar con cosas serias nos permite ver las cosas serias con otra mirada, por eso me parece tan importante el juego, metemos en un juego cosas que nos torturan y las vemos de otra manera".
Play-Tos muestra los procedimientos que se utilizan en la justicia, y los jugadores deben seguir una serie de formalidades y sortear infinidad de contratiempos para avanzar y conseguir un veredicto. El nombre del juego se le ocurrió al marido de la ahora alcaldesa y el dibujante Forges creó los dibujos que se utilizaron desde el primer prototipo.
Carmena acabó su intervención recordando que estaría encantada de que algún estudio decidiera llevar a los videojuegos Play-Tos, aunque reconoció que ha vendido poco (...)


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras