Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Más mecenazgos para acabar 2019, con un nuevo regreso del Imperio Cobra de mano de su autor original.

Imperio Cobra: Vendha


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o cercanos (de los que ya hemos hablado anteriormente):

  • 2GM Pacific de Proyecto Enigma (Draco Ideas en Kickstarter)
  • Barcelona al azar: Juego-Guía de arquitectura de Pablo y Míriam (en Verkami)
  • Mi Saquito de Huesos de Beatriz Grifol (Tamuz Games en Verkami)

 

- Pepe Pineda fue el autor del juego En busca del Imperio Cobra y todos los juegos que publicó Cefa en los años 1980s, con los recordados dibujos de Isidre Monés -Así lo sacamos a relucir en 2012 (Tiempos Cefa).

En busca del Imperio Cobra


Pepe Pineda ha estado retirado del mundo lúdico desde hace tres décadas, y en este tiempo todas las iniciativas para revivir el Imperio Cobra, como las cutres reediciones de Cefa Toys y los libros de Nosorol escritos por Pompeyo Reina, no contaron con su participación.
Ahora el autor ha decidido publicar su propia serie de libros con el impulso de su hijo Jonathan Pineda, en Verkami:

Imperio Cobra: Vendha

Vendha
de Isamel Rubio
& Jonathan & Pepe Pineda
Ilustraciones: José Marquez

Vendha, el primer libro juego de la trilogía "El imperio Cobra" de Pepe Pineda
"Vendha" sería el primer libro juego de una trilogía escrita por el autor del clásico "El imperio Cobra", universo en el que se ambienta.
En Busca del Imperio Cobra, el memorable juego de tablero español que marcó una época, creado por Pepe Pineda y publicado en el año 1983, alcanzó una popularidad sin precedentes que perdura en la memoria de una generación 36 años después de su lanzamiento.
Durante estos últimos años, tras varios intentos fallidos o inacabados de imitar la originalidad del propio juego, tanto por parte de seguidores y fanáticos como de editoriales, el único y verdadero creador, Pepe Pineda basándose en la idea original con la que lo diseñó, ha resucitado la verdadera esencia fundamental del juego, en pleno homenaje y tributo a la tradición de los mejores libro-juegos de la década de los años ochenta, que hará las delicias tanto de quienes se criaron con el clásico como las nuevas generaciones que no tuvieron oportunidad de disfrutarlo.
VAMOS A DARLE A ESTE CLÁSICO EL HOMENAJE QUE SE MERECE
Se trata de un libro juego al clásico estilo de los libros de Elige tu propia aventura.
Además de este primer libro, nuestra idea es publicar una trilogía en la que su autor, Pepe Pineda, partiendo de la idea original del diseño del juego, novelizó años atrás, a través de una serie de partidas junto a sus amistades más cercanas. Durante estas partidas Pepe Pineda creó un universo exclusivo lleno de aventuras, personajes, lugares y una trama inédita nunca vista en el propio juego de mesa creado previamente.
Al igual que los clásicos libros Elige tu Propia Aventura, podrás revivir la originalidad del autor de su opera magna En Busca del Imperio Cobra, a través de esta colección de libro-juegos en las que tú eres el protagonista en un mundo entre lo fantástico y lo mágico.
Como decimos, la trilogía de En Busca del Imperio Cobra se compone de tres libro-juegos, donde cada uno trata sobre los respectivos héroes de Vendha, Khytia e Hyrga, pertenecientes a distintas dimensiones que afectadas por la magia del ojo mágico se ven obligadas a coexistir en la misma línea de espacio-temporal.

Tú eres el héroe de la aventura,
de tu decisión depende tu supervivencia
Elige destruir el ojo mágico y liberar
tu tierra de la tiranía de los hombres Cobra
o bien conviértete en el nuevo emperador Cobra

Imperio Cobra: Vendha


Nostromo Games se presenta en Verkami:

Escape from Earth
de Ivan Ledesma
Ilustraciones: Alba Aragón
¡La FACCIÓN te necesita! ¡El FIN está cerca y tú ahí, mirando al móvil, pazguato! Les llamaban conspiranoicos, se reían de ellos, y la inmensa mayoría no hizo caso a las señales, pero YA. ESTÁ. AQUÍ. El famoso Meteoro del que todo el mundo ha oído hablar está a punto de colisionar con nuestro planeta y el Gobierno continúa negándolo para evitar el CAOS. Ha llegado la hora de decidir: ¿Aceptas tu fatal destino o te rebelas y luchas para crearte uno nuevo, a salvo de la Destrucción Final? ¿Estás dispuesto a enfrentarte a tus amigos y familia hasta las últimas consecuencias? ¿Robarles sus recursos y boicotear sus avances? ¿Los dejarás tirados en el último momento por tal de salvar el pellejo? Enhorabuena. ¡Eres el tipo de persona que ESCAPE FROM EARTH necesita!


Brigada Wargames en Verkami:

Brigada 1936

Brigada 1936: La Guerra Civil Española
de Mario Alaguero Rodríguez
Juego de mesa que combina varios de los factores más relevantes de la Guerra Civil Española: política, economía, estrategia y táctica.
Brigada 1936, La Guerra Civil Española es un juego mesa de tipo wargame (juego de guerra). Está diseñado para combinar varios de los factores más relevantes en el conflicto: política, economía, estrategia y táctica militar. Es un juego dinámico y divulgativo, en el que los jugadores tendrán que tomar decisiones estratégicas basadas en múltiples condicionadores.


Ediciones MasQueOca

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras