Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Mercurio publica Lama de Reiner Knizia
Calderilla

L.A.M.A. es un juego original de Amigo Spiele que alcanzó una nominación al premio Spiel des Jahres 2019 el año pasado. También ha legado a ser segundo clasificado en el premio À la carte Preis 2019 al mejor juego de cartas, y obtener otros reconocimientos.

Knizia montada en su llama junto al editor de Amigo, en la ceremonia de premios del Spiel des Jahres 2019.

El juego presenta una inteligente versión del juego de naipes tradicional con múltiples nombres (Chupa 2, Jódete, Crazy Eights, etc.), cuya versión comercial más famosa es el Uno de Merle Robbins.

Ya a la venta la edición española de Mercurio:

Calderilla

Lama
de Reiner Knizia
Ilustraciones: Rey Sommerkamp & Barbara Spelger

La llama Lama lo ordena: “¡Deshaceos de todos los puntos negativos!”. Jugad vuestras cartas o ganaréis puntos negativos. Si no se puede jugar una carta, habrá que decidir: ¿renunciar ahora o robar una carta que, con suerte, se podrá jugar más tarde?
Los puntos negativos serán fichas blancas y negras y, si un jugador se deshace de todas sus cartas, podrá devolver una de ellas que puede valer 1 o 10 puntos.
¡El jugador con la menor cantidad de puntos al final de la partida gana el juego!
Lama es un juego de cartas con llamas que ha sorprendido este año por su sencillez y capacidad de "enganche", no en vano ha recibido la nominación al premio más prestigioso de los juegos de mesa, el Spiel des Jahres. En Lama el objetivo es deshacerse de los puntos negativos, para ello los jugadores deberán intentar jugar todas sus cartas usando el mismo número del montón o poniendo el número siguiente. Si no tienen carta para jugar, deberán plantarse o robar una carta, así que habrá que gestionar si arriesgarse o no... ¡Contágiate de la fiebre de #lallamaLama!

2-6 personas, 8+ años
20 minutos
PVP: 12'95 €

Calderilla


Mercurio¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras